• lluvia ligera
    16° 5 de Octubre de 2022
sanpedroislas1jpg

Humo por los incendios en islas: “Para los niños es como tener una madre que fuma durante el embarazo”

Lo aseguró el reconocido neumonólogo Maximiliano Romanczuk. El médico señaló las consecuencias que deja la presencia del humo en la ciudad por los incendios en las islas. Aconsejó la utilización del barbijo y que las personas con enfermedades respiratorias no abandonen sus tratamientos.

Desde hace varios días toda la región padece las consecuencias que originan los incendios en la zona de islas. Uno de sus factores adversos, además de los daños irreparables en el humedal, es la presencia del humo durante gran parte del día en la ciudad, que provoca alteraciones en la salud.

El viento ha sido un factor determinante en las últimas semanas y su comportamiento originó que en distintos momentos del día el humo aqueje a la comunidad en distintos aspectos.

La salud de las personas es la principal afectada y así lo han manifestado los profesionales especializados en este tipo de eventualidades.

El médico Maximiliano Romanczuk, reconocido neumonólogo de la ciudad (MP 63791), explicó las consecuencias que dejan este tipo de problemáticas tanto para los niños como los adultos.

“Está claro que el humo genera problemas respiratorios entonces no queda otra que cuidar los ambientes, tratar de que no ingrese, aunque es difícil lograrlo”, remarcó el neumonólogo.

“Una cosa que aprendimos es a usar del barbijo, durante la pandemia nos ayudó a prevenir muchas enfermedades y es por eso que hemos tenido mucho menos problemas. Es algo importante a implementar como prevención para el humo”, aseguró.

Sobre los efectos adversos que provoca el homo sobre la ciudad, Romanczuk advirtió: “Las consecuencia que tenemos son varias. Para los niños es como tener una madre que fuma durante el embarazo, y así un montón de cosas más”.

“Lo estamos viendo en las repercusiones que tienen los pacientes adultos, que presentan hiperactividad en las vías respiratorias o rinitis también”, señaló y reveló que por la presencia de humo, las consultas son mayores a lo habitual.

“Aconsejamos a los pacientes que tiene diagnóstico de enfermedades respiratorias que no abandonen los tratamientos, que se cuiden de la toxicidad ambiental y el uso del barbijo es importante, y recomendamos que no tomen antibióticos sin ir antes al médico”, indicó.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.