• nubes
    15° 25 de Abril de 2024
infidelidadjpg

Infidelidad: ¿tener un amante es la clave para sostener un matrimonio?

Según una encuesta, 8 de cada 10 parejas que sufren un episodio de infidelidad salvan su relación. ¿Actualmente hay una mayor tolerancia y flexibilidad a la hora de perdonar una infidelidad? Según una encuesta, el 89% de los argentinos aseguran que pueden sostener su matrimonio gracias a ser infiel.

Second Love, un portal de citas para hombres y mujeres que están comprometidos pero que están buscando una relación paralela o extramatrimonial, realizó una encuesta anónima a sus usuarios.

De los 1200 argentinos encuestados, entre los que se encuentran mujeres y hombres de 21 a 60 años, el 89% reveló que puede sostener su matrimonio gracias a que es infiel, ya que eso le permite tener la adrenalina que perdió con el avance de los años.

Además, el 64.93% confesó que sería capaz de perdonar una infidelidad, un porcentaje significativamente más alto que los registrados años atrás por el sitio. En ese sentido, el 53.58% considera que la principal razón por la que se es infiel es por el agotamiento de la monotonía y la rutina.

Mientras que el 49.88% cree que es posible no involucrarse sentimentalmente con sus amantes, y que esa es la clave para poder sostener las “aventuras” extra-matrimoniales. Esto es porque, en realidad, no tienen intenciones de dejar a sus parejas actuales sino que solo cometen infidelidades para “ponerle condimento” a sus vidas.

De este estudio se desprende que cada vez más las personas buscan una aventura como solución a un crisis, y revela que 8 de cada 10 parejas que sufren un episodio de infidelidad salvan su relación y comienzan a tratarse mejor, a tener una comunicación más fluida e incluso a tener más relaciones sexuales.

A su vez, se observa la tendencia a considerar que la infidelidad no es un problema sino un signo de alerta, un mal necesario que tiene que suceder para que las cosas mejoren.

También en este análisis se destaca cómo fue cambiando el rol de la mujer en la infidelidad.Si bien aún hoy son más los hombres infieles que las mujeres, la brecha de la infidelidad de género se ha achicado.

Al parecer, la monogamia es muy difícil de mantener hoy en día, en una sociedad en la que cada vez es más aceptado el poliamor, el sexting y el micro-cheating.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.