• lluvia ligera
    24° 26 de Enero de 2021
campo-pehuajojpg

Intendente K calificó de “vergonzoso” el paro del campo y una senadora no se la dejó pasar

Las organizaciones de la Mesa de Enlace llevaron adelante una medida de fuerza de 72 horas en protesta contra el cierre de exportaciones.de maíz.

En medio del paro de las entidades más importantes del campo, el intendente bonaerense de Pehuajó por el Frente de Todos, Pablo Zurro, salió al cruce de los ruralistas y pidió a sus pares en las municipalidades que no se dejen “correr” con las tapas de los diarios.

“Les pido a los intendentes de la pampa profunda que no se callen ante este vergonzoso paro de la Sociedad Rural y sus asociados, no son los pequeños productores, son los que se quedan con el grano en la Argentina”, disparó.

El intendente cuestionó la medida que tomaron ante la decisión del Gobierno nacional de cerrar por un periodo las exportaciones de maíz con el objetivo de bajar el precio de los alimentos.

Lo que ocurrió es que antes del lock out, la gestión de Alberto Fernández dio marcha atrás con la decisión y no puso un cese al comercio de ese producto, pero aun así, las entidades rurales decidieron llevar a cabo el paro.

Les pidieron un pequeño esfuerzo para que no suba el precio de la carne, de la polenta, pero hacen esto estos señores a los cuales como intendente les garanticé los caminos rurales, la conectividad, para que puedan seguir cuando el mundo se caía”, enfatizó.

Zurro destacó que mientras los pequeños comercios de su localidad se fundían o estaban al borde de la quiebra por las medidas de aislamiento en pleno pico de la pandemia, el campo pudo seguir con su ritmo habitual.

A través de su enojo, hizo extensivo el pedido a sus pares del interior y les pidió que “no se dejen correr por dos tapitas de Clarín y La Nación. Basta de mentiras. Esos mismos que ponen la bandera argentina quiero ver si no están flojitos de papeles, con las hojas en negro”.

Luego pidió fomentar a los chacareros y a los pequeños productores porque “somos intendentes, no empleados de las siete empresas productoras. Sí con los pequeños, sí con la verdad. Que no los corran con una fusita”.

A la vez, al mensaje de Zurro se le acopló el de una senadora provincial de su localidad y una de las más fuertes opositoras a su gobierno, Felicitas Beccar Varela, quien también se dirigió a los intendentes del interior pero para pedir que acompañen a la Sociedad Rural.

“A los Intendentes del interior profundo, que sin gritar ni abusar del poder hacen, sigan acompañando al interior productivo, con caminos rurales, conectividad, inversión de coparticipación para que la rueda gire en favor de sus comunidades. ¡Aguante la protesta! ¡Fuerza interior!”, expresó.

Además, la legisladora de Juntos por el Cambio aseguró que quienes se movilizan en estas protestas “no reclaman, tan solo, por las restricciones a la exportación del maíz, lo hacen por todas las trabas que el Estado argentino pone a quienes desean vivir legítimamente de su capital y su trabajo”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.