• cielo claro
    21° 2 de Octubre de 2022
int-zurrojpg

Intendente revuelve la basura para detectar quien la tiró

Pablo Zurro, Intendente de Pehuajó, realizó una publicación en Facebook contando que se puso a revolver un cúmulo de basura arrojado en un sitio inadecuado

Que un intendente se baje del auto al ver un montículo de basura en un sitio no permitido, la revuelva hasta hallar alguna pista de quien fue la persona que allí la arrojó, diga que encontró un rastro del autor de la contravención, y amenace con ir tras él, parece el guion de algún capítulo de Los Simpson. Sin embargo sucedió en la realidad y en la Provincia de Buenos Aires. El protagonista no fue el "Alcalde Diamante" de esa serie animada, sino el mismísimo Pablo Zurro, Intendente de Pehuajó, quien tiene una especial cruzada contra los deshechos contaminantes y más que nada hacia quienes los producen.

EL RELATO EN SU CUENTA DE FACEBOOK

"A pocos metros del Hipódromo de Pehuajó volvimos a encontrar descartes de basura", inició su relato Pablo Zurro.

Luego aprovechó a colocar una frase que sonó a reproche y a educación para la población al mismo tiempo: "Parece que algunos no llegan a entender que una ciudad limpia es responsabilidad de absolutamente todos".

Y más adelante comenzó propiamente la historia que provocó asombro a la cual además acompañó con una fotografía del momento: "Me puse a revolver entre los desechos y encontré el nombre de un individuo. Acabo de hacer la denuncia correspondiente y no voy a parar hasta que repare por lo que hizo".

Sobre el final realizó una argumentación irrefutable sobre los límites de las obligaciones de los trabajadores de la limpieza municipal: "Algunos piensan que los trabajadores municipales tienen que andar atrás de ellos limpiando los desastres que hacen".

Para cerrar, mostró todo su enojo con quien fuera el autor de los inconvenientes despojos de basura y aseguró no detenerse hasta hacerle "pagar las consecuencias": "En defensa del ambiente en el que vivimos, en defensa del trabajo que hacemos y en defensa de Pehuajó les juro que voy a ir hasta las últimas consecuencias".

El montículo de basura hallado por el Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro

El montículo de basura hallado por el Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.