• cielo claro
    14° 19 de Octubre de 2018
joaquin-debeljuhjpg

Joaquín Debeljuh Taruselli tercero en La Rioja en la penúltima fecha del Canav

El piloto de motos de Acevedo se subió al podio en la categoría RR M1 en la quinta competencia del Campeonato Argentino de Navegación. El ganador fue Marcos Martínez y segundo finalizó Mario Rodano, ambos de San Rafael.

El fin de semana, en la continuidad del Campeonato Argentino de Navegación (Canav), se realizó la quinta y penúltima fecha en la localidad de Chepes, La Rioja. Como en las cuatro fechas anteriores, el piloto de motos de Acevedo-Pergamino Joaquín Debeljuh Taruselli (Beta) fue de la partida y se quedó con el tercer puesto en la categoría Motos RR M1.

La actividad comenzó el viernes con la realización del prólogo más extenso que tuvo la categoría durante el año, en el que Debeljuh Taruselli ocupó la segunda posición, para luego realizar la salida simbólica en el centro de Chepes. Al día siguiente los protagonistas recorrieron caminos de rally, salinas y campo a traviesa para completar una etapa de 350 kilómetros y regresar al vivac. Durante el recorrido, los pilotos tuvieron que agudizar su capacidad de navegación en las exigentes condiciones del terreno. El pergaminense cerró el día en la cuarta ubicación. En tanto, el domingo unos 300 kilómetros más se recorrieron en la zona de El Totoral, con un importante marco de público a lo largo de todo el trazado.

En el balance del fin de semana, Debeljuh Taruselli finalizó tercero a 41m. 40s. del ganador, luego de haberse quedado con el primer puesto en la etapa del domingo. El ganador fue Marcos Martínez, seguido por Mario Rodano a 21m. 30s, ambos de la localidad mendocina de San Rafael. Con este resultado, Debeljuh Taruselli se ubica en la tercera posición del campeonato, cuando resta una fecha para completar el calendario, que concluirá en noviembre en la provincia de Neuquén, donde se realizará el Gran Premio Coronación 2018.

El recientemente declarado campeón argentino de Cross Country en la categoría N, agradeció “a Beta Argentina por la puesta a punto de la moto en la fábrica de Tigre, a los mecánicos locales Pablo Pucci y Abel Musso, a los sponsors, a los amigos y a la familia que apoya su carrera deportiva”.

FOTO: Joaquín Debeljuh Taruselli

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.