• nubes dispersas
    23° 27 de Noviembre de 2020
espert-mdpjpg

José Luis Espert criticó el proyecto de legalización del aborto que presentó el Gobierno: “Puro oportunismo”

El pergaminense referente del Partido Libertario adelantó que “si fuera diputado votaría en contra” y anticipó que será candidato legislador por la Segunda Sección Electoral

El excandidato a presidente, José Luis Espert no dudó en criticar al proyecto de legalización del aborto, presentado en la Cámara de Diputados por el presidente Alberto Fernández.

El pergaminense Espert se encuentra en plena campaña electoral para 2021, y se opuso a la iniciativa. “Puro oportunismo para ocultar el drama económico y sanitario provocado por un Gobierno de inútiles”, resaltó el economista, según publicó El Intransigente.

“Rechazo de plano este proyecto. Si fuera diputado, votaría en contra”, adelantó José Luis Espert a través de Twitter. Allí, adjuntó el video en el que el presidente anunció el envío del proyecto al Congreso. Minutos más tarde, también se acopló a las críticas de la oposición sobre el impuesto a las grandes fortunas. Al respecto, el excandidato a presidente realizó llamamiento a la “rebelión fiscal”.

Espert ya había manifestado su intención de postularse nuevamente como candidato del Frente Despertar en las elecciones legislativas de 2021. “La idea del espacio liberal nuestro es que Javier (Milei) sea candidato a diputado nacional por la Capital Federal. Y yo, como soy nacido en Pergamino, Provincia de Buenos Aires, mi idea es ser candidato a diputado provincial”, sostuvo.

Su compañero de campaña, Javier Milei, se define como alguien que “detesta a los políticos”. Sin embargo, eligió sumarse a la campaña para ocupar un lugar en el recinto. Recientemente, en una entrevista con Viviana Canosa explicó su postura con respecto a la legalización del aborto. “Soy Provida desde una posición liberal”, indicó.

Milei explicó que “si vas contra la vida, de nada te sirve la libertad o la propiedad”, que son los derechos que “reconoce”.

En cuanto a la postura de José Luis Espert, ya la había anticipado en su campaña en 2019. “No soy ninguno de los dos (pañuelos). Me parece todo chiflado eso. No estoy ni para un lado ni para el otro”, señaló.

Sin embargo, también aclaró que la legalización del aborto le parece un “tema menor”, teniendo en cuenta los grandes problemas que enfrenta Argentina. “Nos preocupan los chicos que se mueren de hambre, por la droga, por la inseguridad”, sostuvo el economista de nuestra ciudad.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.