• cielo claro
    11° 10 de Agosto de 2020
juani-dibujosjpg

Juani, el niño pergaminense que es furor en las redes por sus dibujos, homenajeó a Messi y Maradona

Juan Ignacio Méndez muestra su talento en las distintas plataformas digitales, donde en un año duplico sus seguidores. “Quiero crear mi manga y dibujar para Dragon Ball, Marvel o DC Comic”, contó.

Su pasión por Dragon Ball lo impulso a dibujar. Ya desde muy chico veía esos dibujos animados y con solo 5 años, se enteró que Akira Toriyama era su creador, quien lo inspiro a realizar este arte.

Juan Ignacio Méndez, o “Juani” para casi todos, se siente “un chico normal” que sube sus dibujos a las diferentes plataformas de redes sociales. “A la gente le gusta, me apoya y me siguen. Eso es algo que me causa mucha alegría”, le contó a PRIMERA PLANA.

En un año, el niño duplicó la cantidad de seguidores de Instagram y hoy está cerca de los 8 mil. También sus obras de artes se pueden ver en Facebook y en su canal de YouTube. En todas las plataformas, su usuario es @dibujuani.

Con el correr del tiempo, “Juani”, de 10 años, se fue enterando de que eran las mangas. “Me gustaría hacer una más adelante”, dijo. Manga es la palabra japonesa para designar las historietas en general.

Fuera de ese país, se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en esos espisodios.

Para perfeccionarse, “Juani” miraba muchos “youtubers” ya que “tenía ganas de ser como ellos”. De todas maneras, se considera “autodidacta” y dice sentirse “un dibujante”. Aunque siempre realizó obras de animei, “cuando quiero ir dibujando cosas más difíciles, me metó en el realismo”, como por ejemplo las obras que hizo de Lionel Messi y Diego Maradona, dibujos realistas quedaron para la familia. “Son dos dibujos muy buenos”, señaló.

Como amante del fútbol, le “gustaría que tanto Lionel Messi, como Diego Maradona, vean mis dibujos; significaría una alegría enorme” ya que son sus ídolos.

Juan Ignacio Méndez también tiene sus sueños por delante. “Quiero crear mi manga y dibujar para Dragon Ball, Marvel o DC Comic”, le reveló a PRIMERA PLANA.

Durante la cuarentena no solamente se dedicó pura y exclusivamente al arte sino que realizó varios cursos online de grandes dibujantes como Ariel Oliveti, Nestor Canavarro y actualmente se encuentra desarrollando uno de Sebastián Crespo.

También se creó su propio canal de YouTube, donde sube contenidos sábados por medio. “Me gusta hacer murales y pintar cuadros con acrílicos, técnica que aprendí a medida que iba dibujando”, agregó.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.