• muy nuboso
    23 de Mayo de 2022
kicillof-turismojpg

Kicillof se reunió con comerciantes y empresarios vinculados al turismo

Junto a parte del gabinete provincial y el intendente local realizaron un seguimiento y evaluación de la temporada de verano

Tras el primer recambio turístico, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en Monte Hermoso una nueva reunión de seguimiento y evaluación de la temporada de verano junto a comerciantes y empresarios hoteleros, industriales y gastronómicos. Participaron los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Salud, Nicolás Kreplak; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y el intendente local, Marcos Fernández.

El Gobernador destacó que “llevamos adelante medidas de acompañamiento y estímulo para apuntalar al turismo y la cultura, dos de los sectores que fueron más golpeados por el coronavirus”. “La campaña de vacunación y las políticas públicas para sostener la actividad económica explican por qué la Provincia está hoy atravesando una temporada turística que bate todos los récords”, señaló.

Asimismo, Kicillof subrayó que “el turismo es una de las actividades económicas más importantes de la Provincia, una de sus principales fuentes de generación de empleo e ingresos”. “Con el programa 6x6 para la recuperación y la transformación de la provincia de Buenos Aires, trabajaremos para extender el turismo durante todo el año, invirtiendo en infraestructura y ofreciendo más propuestas en los 135 municipios”, remarcó.

Durante la primera quincena de enero 3.736.589 turistas visitaron la provincia, un 51% más respecto del año pasado. En Monte Hermoso la ocupación superó el 95%, al tiempo que el parador ReCreo de la ciudad recibió a más de 10 mil personas con talleres, actividades culturales y espectáculos. En ese sentido, el intendente Fernández remarcó: “En estos dos años hemos contado con un Estado provincial muy presente, que nos acompañó y que cuenta con el compromiso de nuestra comunidad para seguir trabajando juntos”. “Estamos transitando una excelente temporada tal como lo preveíamos, gracias al trabajo de la Provincia fundamentalmente en el marco de la salud para enfrentar al coronavirus y cuidar a los y las bonaerenses”, agregó.

“A diferencia de la situación de emergencia del año pasado, hemos llegado a esta temporada de verano enfrentando a la pandemia en un contexto muy diferente, ya que, gracias a la coordinación con el Gobierno Nacional y los municipios, hemos suministrado más de 32 millones de vacunas”, aseguró Kicillof y concluyó: “Nos preparamos y trabajamos para poder sostener la actividad, con el objetivo de que esta temporada sea una verdadera bisagra respecto de lo que ocurrió años anteriores y lo que se viene a partir de ahora para el turismo de la provincia de Buenos Aires”.

Participaron también del encuentro las subsecretarias de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y de Turismo, Soledad Martínez; el director provincial de Desarrollo Territorial y Pyme, Ariel Aguilar; intendentes de la región; y representantes de las cámaras Hotelera y de Comercio locales; y de Comercio, Turismo e Industria de Sierra de la Ventana Villa Arcadia y Saldungaray.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.