• nubes
    29° 24 de Enero de 2020
martin-ederjpg

La Cámara de Pergamino le bajó la pena al conductor de un vehículo que ocasionó la muerte de un joven de 19 años

El choque ocurrió en la Ruta Naciona Nº7 el 4 de enero del 2015. Luego de 4 años, un juzgado de Junín condenó a Martín Eder a 4 años y 2 meses de prisión efectiva, pero su abogado apeló y la Cámara de Apelaciones de nuestra ciudad le redujo la pena a 3 años de prisión en suspenso.

"¿Esta es la ‘Justicia’ que existe en nuestro país? Esperé 4 años y 4 meses para llevarlo a juicio y esperé siete meses más a la Cámara para que dicte esta ridiculez" la frase corresponde a Alicia Oliva. En la madrugada del 4 de enero de 2015, su hijo de 19 años, Manuel Hernández, manejaba su Peugeot por la Ruta Nacional Nº7 cuando el Audi conducido por Martín Eder lo impactó de frente. Hernández falleció en el acto.

"Mi hijo está muerto y solo deben quedar sus huesos en el cajón. Hace 5 años que yo estoy medio muerta también gracias a todo esto. Pero si piensa su asesino que ya ganó yo le aseguro que no. Por mas cansada, agotada y agobiada que esté, le aseguro que esto acá no termina. Esto continúa" asegura el desgarrador comunicado emitido por la madre de la víctima.

Tras cuatro años y cuatro meses de investigación, Martín Eder fue llevado a Juicio Oral y condenado por el Juzgado Correccional Nº3 a la pena de 4 años y 2 meses de prisión efectiva, y a su vez, 10 años de inhabilitación para manejar vehículos, bajo la imputación de "Homicidio culposo y lesiones leves culposas en concurso real". Pero esta semana la causa tuvo un revés.

El abogado del joven oriundo de Vedia apeló la medida y ahora se conoció que la Cámara de Apelaciones de Pergamino decidió reducirle la condena a 3 años de prisión en suspenso.

Ante esto, Alicia Oliva, la madre de Manuel Hernández, se mostró en contra de la decisión de la Cámara expresando: "a la Cámara de Pergamino no le importó la víctima, ni la familia de la víctima. No entiende del dolor de los que perdemos lo que más amamos, y premia a quien mata con una condena de tres años en suspenso. Las víctimas debemos vivir y sobrevivir como podemos emocionalmente y los que matan siguen como si nada".

Luego del accidente las muestras de sangre de Martín Eder arrojaron que manejaba el vehículo con 1,20 mg/l de alcohol en sangre, es decir 0,7mg/l más de lo permitido. Sobre esto, Oliva, declaró: "se ve que no importa que quien mató a mi hijo estuviera alcoholizado, no importa que invadiera el carril contrario, avanzando a una velocidad impensada y matara de frente a mi hijo, no importa que quien mató a Manu se bajara de su Audi como pudo, tambaleando de lo borracho que estaba y se riera en la cara del amigo de mi hijo por su accionar".

Además le envió un mensaje desgarrador a Martín Eder: "yo no soy de desearle el mal a nadie, siempre trato de tener esperanzas, pero desde lo más profundo de mi ser deseo que pagues en esta vida lo que le hiciste a Manu, lo que me hiciste a mí, en lo que nos convertiste a nosotros, deseo que sientas mi dolor, que te partas al medio y que tu “solvencia económica” y “poder” no te sirvan para nada… ¿Por qué sabes qué? A veces ni eso te salva….".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.