• cielo claro
    20° 19 de Noviembre de 2018
cgtjpg-1

La CGT y el Gobierno acordaron un bono de fin de año de $5 mil pesos

Lo anunciaron los gremios tras reunirse con Sica. El bono se pagará en dos cuotas en los meses de noviembre y enero.

Los líderes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, anunciaron haber un acuerdo con el Gobierno y el sector empresario para que todos los trabajadores asalariados reciban un bono de fin de año de $5.000.

El acuerdo fue anunciado esta tarde, luego de que los gremialistas se reunieran con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. El bono se pagará en dos cuotas en los meses de noviembre y enero y es el salvoconducto del Gobierno para desactivar un paro nacional.

 De la reunión participaron miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA), que en la previa ponían en duda el bono, y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).  

Daer aseguró que la central podría "reconsiderar" el paro nacional si el bono que se discute con el Gobierno se implementa por decreto y de manera obligatoria para todos los trabajadores.

"Esperemos que mañana(hoy) tengamos el decreto con la letra chica para analizarlo mañana jueves en la reunión del Consejo Directivo de la CGT", sostuvo Daer al retirarse la reunión. 

El sindicalista señaló también que en la reunión con el ministro Sica, y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, se analizó también la posibilidad de implementar de manera obligatoria una instancia previa a un despido. Según indicó, sería una audiencia en el Ministerio de Trabajo siempre que una empresa disponga el despido de un trabajador, a fin de intentar que se revea la situación.

"Fue una muy buena reunión, se avanzó bastante en ver la posibilidad de un bono que recomponga parcialmente el salario de los trabajadores", indicó Gustavo Weiss, titular de la Cámara de la Construcción. 

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.