• cielo claro
    12° 15 de Agosto de 2020
artistas-3-minjpeg

La cultura solidaria: los artistas que cocinan para ayudar a los otros

Artistas Solidarios Pergamino, un grupo de personas devenidas de la cultura local, entrega viandas a las personas que no tienen garantizado un plato de comida

La idea surgió con mi señora después de grabar el video ‘Sobreviviendo’ con artistas de la ciudad. Nos quedamos con ganas de más y pensando en cómo, se nos ocurrió hacer viandas para aquellos que lo necesitan expresó Mauricio Castro a PRIMERA PLANA, en alusión a la idea que tuvieron con su esposa Mariela Carmona para el surgimiento de Artistas Solidarios Pergamino. Es una retribución a la ciudad, un apoyo a las personas que así lo necesitan a través de un plato de comida, que para algunos, es el único del día.

Esta organización está compuesta, en su mayoría, por personas de la cultura pergaminense, cantantes, bailarines, músicos y gente que se sumó a repartir y ayudar a cocinar.

El proyecto está encaminado, tienen un menú fijo. Fideos con pollo, los lunes; polenta, los martes; arroz con pollo, los miércoles; pastel de papa, los jueves y hamburguesa con puré, los viernes. Entregan pan y dos o tres veces a la semana algún postre. No es sólo alimentaria la asistencia porque Artistas Solidarios también distribuyen ropa, abrigo y calzados.

Lo hacemos de corazón y gracias a la gente que dona alimentos para que podamos cocinar. Empezamos entregando 27 viandas y estamos entregando unas 50 por día, afirmó Castro. Esto es posible, en parte, por la organización. Los lunes y miércoles cocinan en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UO9, de calles San Lorenzo y Sarmiento, a partir de las 17:00 hs.

Los jueves y los viernes cocinan en el Sindicato de Trabajadores Municipales, en Florida 1169. Y los martes cocinan en la casa de una compañera y reparten desde ahí. Todo aquel que desee donar puede hacerlo al 2477314437 o ponerse en contacto a través de las redes o escribirle por privado a algún de los integrantes de Artistas Solidarios Pergamino.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.