• cielo claro
    23° 4 de Abril de 2020
barrendero-minjpg

La mirada de un barrendero: "En la calle no anda un alma"

Néstor Franco, que recorre a diario las calles de la ciudad, cuenta cómo ve el nivel de compromiso de los pergaminenses durante la cuarentena

En el decreto de aislamiento se presentan excepciones para algunos rubros que tienen un permiso especial para realizar sus tareas. Uno de ellos es a la “recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos”.

Néstor Franco, representante de los barrenderos en nuestra cuidad, explicó que “la gente aparentemente tomo conciencia de lo que está pasando. Nosotros vemos que en la calle no anda un alma. Hace 20 años que laburo en esto y siempre 6:30 hs. anda gente a lo loco, pero ahora no anda un alma”.

El trabajador de la vía pública destacó la labor policial, que a esa hora de la mañana “te detiene para consultar el destino a las personas que están camino a trabajar”.

La poca cantidad de personas que transitan las calles genera también que disminuya la acumulación de residuos que los barrenderos deben recolectar, por lo que el trabajo es distinto desde los últimos días. Por esa razón, como delegado de la empresa TRANSUR S.A., Franco está en contacto con el Municipio y anticipó que, de acuerdo a  algunas tratativas, probablemente los berrenderos podrían regresar a sus casas apenas terminen sus tareas habituales.

No obstante, esta posibilidad, Néstor Franco remarcó que se están tomando "los recaudos. Le pedimos a la empresa guantes, barbijos, el protector para los ojos y alcohol en gel, que llevamos en el carrito para cuando paramos ponernos en las manos".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.