• cielo claro
    40° 5 de Diciembre de 2022
carteles-vito-oterojpg

La Municipalidad retiró los carteles “Justicia por Vito” de la vía pública y la familia apuntó a Javier Martínez

“Sus amistades personales y políticas no son objeto de cuestión. Usted puede ser amigo de quien quiera, pero cuando ese amiguismo se transforma en una falta de respeto a quienes perdieron la vida en las calles de la ciudad que usted gobierna es no solo inaceptable sino gravemente cuestionable para su cargo”, expresó Adriana Otero

Durante los últimos días, el Municipio ordenó retirar los carteles pidiendo Justicia por “Vito” Otero de la vía pública. Pero también los que reclamaban Justicia por Agustín Baldoni.

La decisión de la Municipalidad generó enojo y dolor en los familiares y amigos de las víctimas y un fuerte repudio de parte de la comunidad en general.   

Alejandra, mamá de Victorio Otero, fue quien vio con sus propios ojos y comprobó personalmente el trabajo encargado por la Municipalidad a los empleados de Higiene Urbana.

HACER CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO: https://www.youtube.com/shorts/Ruc8sPjMoSs

“Los carteles de Justicia por mi hijo y pasacalles teníamos pensado retirarlos. A tan sólo una semana de la sentencia, la Municipalidad de Pergamino se ocupó  en llevar a cabo esa ‘tarea’ seguramente encomendada.

“Tanta inhumanidad no era necesaria. Solo esperábamos con mi familia unos días para tener nuestra mente y cuerpo más  descansados”, publicó Alejandra Otero en sus redes sociales.

“Aún la sentencia no es firme, la lucha sigue y contra varios frentes. Gracias a los que se comprometen y me avisan ante cada situación. Y no nos olvidemos que Urquiza Rueda está detenido, sin pulsera, por si lo ven”, completó.

“Que la ‘Politica’ se dedique a cuidar a los vecinos”

También Adriana Otero, tía de “Vito”, se manifestó al respecto. “Nuestra lucha reclamando Justicia jamás fue ni será bandera de ningún partido político, jamás fue ni será clasista.

“La calle es el lugar común de todos los vecinos, nadie puede morir en las calles en manos de individuos que no respetan las leyes ni los derechos de los demás”, expresó.

Victorio Oterocomo tantos otros, fue víctima de uno de esos individuos. El 9/9/2017 a Vito le arrebato la vida un homicida al volante. Y comenzó nuestro reclamo de Justicia, porque hay leyes que cumplir y hay un Código Penal que establece condenas y penas para quienes las violan y matan.

El homicida de Vito tiene un nombre Alejandro Urquiza Rueda; pudo haber sido otro y nuestra lucha sería igual. Luchamos por Justicia para que se condene a un ‘Homicida Vial’”.

El lunes 4 de abril Alejandro Urquiza Rueda “fue declarado culpable y condenado a 3 años y 10 meses de condena efectiva. Por medida cautelar está detenido con arresto domiciliario. Pero hasta que la sentencia no este firme (o sea que Cámara de Apelaciones y Corte de Provincia de Buenos Aires confirmen la pena), continuará con arresto domiciliario.

“Nuestro reclamo de Justicia por Vito no ha cesado, continuará hasta que la sentencia éste firme y Urquiza Rueda sea trasladado a una Unidad Penal a finalizar su condena efectiva. Solo en ese momento habrá ‘Justicia’.

Durante todo este tiempo, sospechamos que la política estaba ‘protegiendo’ a Urquiza Rueda, pero eso no nos detuvo, ni nos detendrá”.

Adriana Otero publicó que “los Urquiza Rueda trataron siempre, de que el nombre de ‘Vito’ Otero desapareciera, que los vecinos se olvidaran de ‘Vito’ y era sacando los carteles.

“Luego de la condena a Alejandro Urquiza Rueda, el nombre de ‘Vito’ debía desaparecer de las calles otra vez, pero rápido, entonces esa protección política se hizo visible. El Municipio mando a retirar todos los carteles en nombre de la ‘higiene urbana’. Y junto con los de ‘Vito’ y para justificar la ‘higiene urbana’ sacaron también los carteles de Justicia por Agustín Baldoni.

“Lamentable y despreciable actitud de quien debe velar por la seguridad de los vecinos. Esos carteles interpelan no solo a la Justicia sino a toda la clase política que ocupa cargos de decisión a ‘hacer algo’ para que Pergamino no siga ostentando ser una de las ciudades de la Provincia con mayor siniestralidad vial”.

La tía de “Vito”, compañera inseparable de su hermana Alejandra durante toda la lucha de la familia reclamando Justicia, apuntó sin vueltas a Javier Martínez. “En particular a usted señor intendente, sus amistades personales y políticas no son objeto de cuestión. Usted puede ser amigo de quien quiera, pero cuando ese amiguismo se transforma en una falta de respeto a quienes perdieron la vida en las calles de la ciudad que usted gobierna es no solo inaceptable sino gravemente cuestionable para su cargo.

“Aguardamos respuesta a la audiencia solicitada por la mamá de ‘Vito’ con el intendente de Pergamino.

Mientras tanto esperamos que la ‘Política’ se dedique a cuidar a los vecinos y no interfiera en las causas judiciales”, concluyó en su publicación en Facebook.

De manera paralela, Alejandra difundió un video retirando los carteles del Corralón Municipal “que tan miserablemente ordenaron a trabajadores de la Municipalidad de Pergamino a retirarlos.

“Tuve que dejar constancia con mi firma de mi presencia en el Corralón. Lamento profundamente que también retiraron los carteles pidiendo Justicia por Agustín Baldoni.

“La causa de este accionar: Higiene urbana. Sabemos que no es así”, expresó la mamá de “Vito”, quien espera una respuesta afirmativa a la audiencia solicitada al intendente municipal.

Por su parte, desde Justicia por Agustín, también publicaron fotografías de los carteles retirados de las calles y reclamaron al “intendente Javier Martínez su llamado para que nos dé una explicación.

“Nos han sacado y roto algo que es de nuestra propiedad. Exigimos una respuesta a la conducta arbitraria del Municipio hacia la familia de Agustín Baldoni”.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.