• nubes dispersas
    21° 24 de Febrero de 2020
luciano-alesso-omic-precios-minjpg

La OMIC no tiene personal para controlar los Precios Cuidados

El responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor confirmó que “no hay ningún inspector asignado a la oficina para realizar dicho trabajo”

Funcionarios del Gobierno de Nación y Provincia, junto a autoridades de distintos distritos, recorren los supermercados para controlar los Precios Cuidados. En la vecina localidad de Colón, por ejemplo, el área encargada de llevar a cabo ese trabajo es la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Pero, en Pergamino, la OMIC no cumple esa función ya que "no hay ningún inspector asignado a la oficina para realizar dicho trabajo", le confirmó el responsable de la dependencia, Luciano Alesso a Pan & Circo en RADIO MÁS (FM 106.7).

También afirmó que "nunca recibimos una consulta sobre el cobro del plus médico. En caso de que llegue, le recordamos a los pergaminenses, se debe tener un comprobante. Los expedientes que nosotros abrimos no necesitan ni testigos ni jueces". Alesso reveló que "la gama de reclamos es muy grande: facturación, cobertura, promociones, productos, entre otros. Lo que más nos preguntan es por los resúmenes de las tarjetas de crédito. Pero también hay muchos débitos que no se reconocen porque los resúmenes suelen ser difíciles de leer para la genteNosotros tratamos de responder todas las consultas que llegan, -continuó- siempre tratamos de atender lo mejor posible, reconociendo nuestros errores. Pero el balance es más que positivo porque seguimos manteniendo un porcentaje de resolución del 90 por ciento".

A modo de análisis del trabajo que se realizó en 2019 y el que se está llevando a cabo este año, Luciano Alesso explicó que "el año pasado hubo alrededor de tres mil contactos, la gran mayoría se pudieron resolver de maneras más informales, pero los otros requieren de un expediente. Este año llevamos 150 consultas y se realizaron 50 expedientesCada caso es un mundo distinto, por eso aconsejamos que siempre vengan personalmente. Las puertas de la oficina están abiertas para que venga el que lo necesite", concluyó el titular de la OMIC local.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.