• cielo claro
    7 de Abril de 2020
poca-presion-aguajpg

"La poca agua que tenemos la calentamos en la pava para lavar los platos"

Es la lamentable tendencia del verano. La poca o nula presión del agua en los domicilios de distintos puntos de Pergamino.

Una de las zonas que no escapa a la problemática es el barrio San Martín. Ubicado en cercanías al Cruce de Caminos ya padece la situación hace varias semanas (e incluso algunos vecinos sostienen que desde hace unos meses y de manera eventual los episodios se repiten).

VER NOTA RELACIONADA: Mas de 10 días sin agua: el infierno de los vecinos de Desiderio de la Fuente

Juan Pablo, entrevistado en el programa Pan & Circo por RADIO MÁS (FM 106.7) reside en Gandhi al 500 y contó que en su casa "la presión es casi nula, por no decir nula" y que ni siquiera el empuje del agua tiene fuerza como para llenar un tanque durante la noche. Y enseguida agrega que no es una cuestión sólo de su domicilio, sino que la situación impera en toda la zona: "La queja es generalizada. Están todos los vecinos con el mismo inconveniente".

Ante la consulta de si intentaron comunicarse con las autoridades: "Hemos llamado al 147 y nos dijeron que estaban purgando las cañerías. Esto fue hace una semana y seguimos en la misma situación" y dedujo "evidentemente hay un problema extra, falta de inversión o no sé qué otro problema puede ser". Respecto a este tema sentenció: "Me parece que fue una excusa como para decir que algo estaban haciendo, quizás pueda ser, lo digo desde mi ignorancia".

VER NOTA RELACIONADA: Se multiplican las quejas por el desabastecimiento o la poca presión del agua

La familia de Juan Pablo está compuesta por su señora y dos chicos. “Vivir sin agua es una porquería” sostiene y dice: “Tengo mi suegra en Barrio Centenario y nos vamos a bañar allá”. Pero no sólo con eso se vio alterado sus costumbres, sino que además “la poca agua que tenemos la calentamos en la pava para lavar los platos. Tenemos que comprar agua para tomar” y que toda esta situación “te quita la comodidad”.

Por último, con indignación, el vecino del Barrio San Martín dijo: “Uno paga los servicios y deberíamos estar cubiertos. Estoy pagando alrededor de 1600 pesos y 1000 los servicios municipales” y deslizó un reclamo al Intendente: (Javier) Martínez pasó en época de campaña sacándose fotos por el barrio y ahora no lo vimos repartiendo un bidón de agua” y aclaró que “soy apartidario”, sosteniendo que si estuviese otra persona estarían pidiendo lo mismo. Apenas “reclamar un servicio básico”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.