• nubes
    26° 26 de Enero de 2021
perretta-vacunajpeg

La secretaria de Salud de la Municipalidad recibió la vacuna Sputnik V: “Confiar en que es el comienzo de una solución”, dijo

En diálogo con RADIO MAS (FM 106.7), María Martha Perretta aseguró que “toda vacuna siempre es bienvenida” y remarcó que “hay que hacer un esfuerzo y cuidarse para evitar los contagios”

El 24 de diciembre llegaron al país las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, elaborada por el Instituto Gamaleia y cinco días después comenzó la campaña de inmunización en Pergamino. En principio, para todo el personal de salud que desempeña funciones en el área de cuidados intensivos, tanto en el ámbito público como en el privado.

Julieta Español, directora asociada del Hospital Interzonal General de Agudos “San José” ofreció detalles sobre el protocolo de vacunación y la compleja logística necesaria para que la inmunización fuese efectiva. Su implementación permite administrarla a entre 25 y 30 personas por día.

La secretaria de Salud de la Municipalidad, María Martha Perretta fue inmunizada ayer y luego de recibir la dosis habló con RADIO MAS (FM 106.7). Toda vacuna es bienvenida. En este caso -la Sputnik V- es la que tenemos en el país y habrá que colocársela y confiar en que es el comienzo de una solución”, sostuvo.

Consultada sobre la evolución de la campaña, informó que “en realidad no hemos estado mucho en contacto porque lo manejó netamente la Provincia, al menos en esta primera etapa. Probablemente sí esto se amplía nosotros estemos colaborando”, añadió.

Respecto de la posibilidad de que una vez inmunizado el personal de salud, la aplicación de la vacuna se extienda al resto de la población, Perretta subrayó que “la idea es extenderlo a las personas de riesgo de entre 18 y 70 años, aunque para concretar la campaña siempre se debe tener en cuenta que las características de este producto, su necesidad de refrigeración que hace que no se pueda aplicar en las salas de salud como hacemos con el resto de las vacunas, aunque también en este caso las directivas vendrán desde la Provincia”.

La responsable del área de Salud del Municipio se refirió además en su dialogo con RADIO MAS (FM 106.7) al aumento de los contagios en la zona. “Pergamino no es la excepción de lo que ocurre en el país. Hay mucho relajamiento con respecto a las medidas de protección y por eso apelamos a la responsabilidad individual y les pedimos que se sigan cuidando.

“Todas las entidades públicas y privadas afectadas a esta situación no dejamos de trabajar en ningún momento, pero necesitamos que la gente haga un esfuerzo por protegerse y evitar de esa manera el aumento en los contagios producto del contacto social que se está dando en esta época”, pidió la infectóloga.

Por último, puntualizó sobre las nuevas restricciones que “siempre hemos sido muy respetuosos de las decisiones tomadas a nivel provincial y si aparece un decreto limitando la circulación seguramente lo acataremos”.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.