• cielo claro
    11° 21 de Septiembre de 2019
poder-judicial-tribunalesjpg

Llegó el día: hoy será la audiencia preliminar del juicio por la muerte de Vito Otero

La cita es a las 9.30 horas, en el juzgado Correccional Nº2,  El juez Alejandro Salguero será quién presidirá la audiencia previa al debate oral y público en el que ocupa el banquillo de los acusados Alejandro Urquiza por los cargos penales de homicidio culposo.

La acusación está a cargo de la fiscal Alejandra Ghiotti; quien junto a la instructora judicial de la Fiscalía 7 ofrecerán los testigos y pruebas que requerirán en el debate oral y público.

El abogado Villalba, como representante de la mamá de Victorio Otero -quien interviene como particular damnificado en el debate- propondrá alrededor de 30 testigos y pruebas adicionales que quedaron pendientes de la etapa preparatoria como: infracciones de tránsito y siniestros en los que habría estado involucrado el imputado; ampliación de pericias accidentológicas y apertura del celular propuestas como querellantes.

De un análisis preliminar suponen que el juicio oral puede demandar cuatro o cinco jornadas y esa cuestión quedará fijada en la audiencia de hoy. También cabe destacar que en la jornada de hoy, los abogados defensores del imputado pueden pedir la suspensión del juicio a prueba (probation).

Está prevista una movilización de familiares, allegados y amigos durante esta mañana en Tribunales para manifestar la necesidad de realizar el juicio oral y público.

La mamá de Victorio Otero concluyó: “La carátula de homicidio culposo (la que se mantiene por el momento) prevé penas de cumplimiento efectivo. Está en los jueces, en este caso Salguero, en contribuir desde su lugar a la reducción de los siniestros viales y condenar con la pena máxima”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.