• cielo claro
    11° 10 de Agosto de 2020
same-nochejpg

Lo cortaron, le pegaron un tiro en el pecho y no quería ser asistido

Un nuevo hecho de extrema violencia se vivió en el Barrio Virgen de Guadalupe, que provoca mucha preocupación y genera alerta máxima. La Policía también fue atacada por unas 20 personas ¿Cuál es el límite?

La madrugada de ayer fue agitada otra vez para los vecinos del “Barrio 512”. La seguidilla de hechos extremos tuvo un nuevo capítulo, seguramente el más grave de los conocidos hasta el momento.

La crónica policial señala que aproximadamente a las 5:00 hs. se recibió un llamado de emergencia al 911, que daba cuenta que en la Tira 3 y 4 del Barrio Virgen de Guadalupe había una persona apuñalada.

Se desplegó rápidamente un operativo y cuando el móvil del Comando de Patrulla se hizo presente lo recibieron una veintena de personas arrojándoles palos, botellas que simulaban ser bombas “molotov” y piedras.

Los uniformados -una mujer y un hombre- se vieron rodeados y con el parabrisas destruido, temiendo que la situación empeorara aún más y resolvieron disparar con postas anti tumulto y de estruendo. Pero así y todo, el ataque no cesó, lo que obligó a los efectivos a requerir refuerzos. Así fue como llegó el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para poder asistir a la persona herida.

La encontraron en la Tira 20. Era un hombre de unos 20 años, que tenía un corte de arma blanca en la mano derecha y un disparo de arma de fuego en el tórax. A pesar del grave estado en el que se encontraba, se negó a ser traslado al Hospital Interzonal General de Agudos “San José”.

“En ese momento pudimos ingresar y tomar contacto con Torres, la persona herida; se niega a ser trasladado pero luego sufre complicaciones, razón por la cual personal judicial se constituyó en el domicilio y la trasladó al Hospital, donde permanece internado, sin riesgo de vida.

“Hasta el momento no hay declaraciones sobre quienes fueron los agresores, ni sobre qué fue lo que sucedió”, confirmó el comisario inspector Pablo Scoropad, responsable de la Estación de Policía.

Ahora la Fiscalía N° 8 es la que investiga qué fue lo que sucedió a esa temprana hora del día en el barrio.

Scoropad destacó que es el hecho más violento que le tocó afrontar desde que está en Pergamino, al tiempo que confirmó que entablará diálogo con las autoridades del Ministerio de Seguridad para analizar qué medidas pueden tomar para abordar la situación, que día a día se torna cada vez más peligrosa.

“Tenemos que tener una fuerza acorde a lo que va sucediendo. La persona está cortada, con un tiro en el pecho y a pesar de ello se negó al traslado; no quiere hablar porque seguramente está ocultando alguna situación conflictiva. Al negarse la información se complica la investigación a nivel policial y judicial”, agregó el máximo responsable de la Policía de Pergamino.

En un primer momento, los rumores indicaban que les habían lanzado bombas “molotov” a los efectivos policiales. Pero luego se confirmó que en realidad se trataba de botellas con trapos en las puntas y que no contenían líquidos inflamables, buscando la forma de intimidar a la Policía.

Según pudo averiguar PRIMERA PLANA, ayer a la tarde se iban a realizar diferentes de allanamientos, pero debieron ser aplazados porque no habría la suficiente cantidad de efectivos para realizar el operativo. El motivo estaría vinculado a que varios efectivos policiales permanecen aislados, en el marco de la pandemia por la COVID-19.

En el Barrio Virgen de Guadalupe las peleas están en pleno ascenso. No hay acuerdo si se trata de bandas o si son hechos aislados nucleados bajo los mismos patrones de comportamiento. Lo cierto es que no se resuelven, nadie habla, cada vez son más violentos y muchos vecinos temen que en cualquier momento pueda suceder lo peor.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.