• cielo claro
    21° 2 de Octubre de 2022
rosariovideojpg

Los buscaban por un crimen y los encontraron bailando en un videoclip de reguetón

Dos días después del lanzamiento del video, los acusados identificados como Sandro Ariel “Cone” Mendoza y Laurano “Patota” Ruiz Días, fueron detenidos e imputados en más de un homicidio que están siendo investigados.

Con total impunidad y desparpajo, Sandro Ariel “Cone” Mendoza y Laurano “Patota” Ruiz Días, dos sicarios prófugos de la Justicia, que estarían implicados en el crimen de Gonzalo Joaquín “Pandu” Ojeda, bailan al compás de las melodías reguetoneras, y de cumbia villera que entonan, Cayro y Jesu Farid para el videoclip que grabaron hace tres meses en una casa quinta de Arroyo Leyes, una comuna ubicada a 11 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

“Video filmado en Santa Fe!! Fue una experiencia increíble, gracias a todos los que siempre tiran buena vibras! Especial agradecimiento al Cone”, escribió en su Instagram Cayro al celebrar el estreno del tema, que fue subido a Youtube -con promoción en redes- el 5 de mayo pasado. Pero para sorpresa de los bailarines buscados, dos días después ambos fueron detenidos e imputados a pedido de las fiscales María Laura Urquiza y Bárbara Ilera de la Sección Criminalidad Económica de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación. 

“Cone” es el que viste un buzo violeta y gorra naranja, junto a su novia Brenda Bergallo, mientras que “Patota” viste la indumentaria de Unión y una máscara.

La búsqueda de los sicarios de la banda autodenominada “La Mafia Matando Pulgas” (LMMP) se activó con el crimen de Gonzalo Joaquín “Pandu” Ojeda, acribillado el 13 de marzo en la puerta del boliche “La Loca”, ubicado a metros de la Avenida Alem.

En el ataque también están implicados Alberto “Timbre” Gauna Joel Ángel Varsicovich. Mientras que Bergallo, novia de uno de los imputados, está condenada por haberlos ayudarlos a escapar.

Este caso reveló una trama sangrienta y violenta que se cobró por lo menos otros tres asesinatos ocurridos durante los últimos seis meses en Santa Fe y Sauce Viejo, en torno al ajuste de cuentas, contra el matrimonio narco constituido por Claudio “Pulga” Casco y Lorena Melgarejo. Ambos fueron capturados en Chaco en el marco de una causa federal.

Los integrantes del LMMP, cuyas edades no superan los 26 años, ahora están acusados de cinco homicidios, cometidos en seis meses, entre 2021 y 2022, aunque podrían también estar implicados en un sexto. En tanto la defensa integrada por Sebastián Oroño y Héctor Acuña, buscan firman un acuerdo en un juicio abreviado para evitar una pena de prisión perpetua.

El crimen de Gonzalo Joaquín “Pandu” Ojeda, sucedido el 13 de marzo en la puerta del boliche La Loca de avenida Alem. Según las fiscales que investigan la causa, Gauna, Mendoza, Valsicovich y otro sujeto pasaron por la puerta del boliche, a bordo de un Chevrolet Corsa rojo.

Al ver a Ojeda parado en la esquina de Sarmiento y Santa María de Oro, a metros del boliche, uno de los ocupantes del vehículo (apodado “Patota”) descendió, sacó una pistola calibre 357 y atacó a balazos a “Pandu” hasta matarlo. Luego subió al Corsa rojo por lo que el conductor siguió camino por Santa María de Oro.

Sin embargo, el escape vehicular fue frustrado ya que los amigos de Ojeda abrieron fuego contra el Corsa situación que terminó en una infernal balacera que terminó con dos jóvenes lesionados y hospitalizados, mientras que los ocupantes del Corsa (cuyo propietario es Mendoza) huyeron a pie por un desperfecto mecánico que tuvo el automóvil, y luego se subieron a otro vehículo que los esperaba más adelante.

Poco después del asesinato, la madre del “Pandu” Ojeda recibió una amenaza desde la cuenta de Facebook “Lammp Sibor”. “Es una pena que su hijo haya muerto por una rata como Pulga y la Lore. Usted sabe que esto no termina acá. Si usted sabe que por ellos Pandu la pagó, entréguelos señora y esto se termina con usted, de lo contrario seguiremos cumpliendo objetivos y usted también va a morir”, consignó el medio El Litoral.

Pero los mensajes no terminaron, ahí. En un segundo mensaje ampliaron la información: “Usted sabe que en esta guerra mueren inocentes como su hijo, que están todos involucrados. Preste información para que Pulga Casco y Lorena Melgarejo mueran, y así todos ustedes se desligan de todo esto”.

Por último, ante una pregunta de la mujer que quería saber quién estaba detrás de la cuenta en la red social, el usuario respondió: “Los que nos estamos encargando de matarlos a los gatilleros del Pulga Casco, señora. Lealtad o muerte. Atte. Lammp”.

Tiempo después, la investigación de la fiscalía determinó que se trataba de Walter Miguel Gómez, un interno de la Unidad 7 de Chaco, condenado por comercialización de estupefacientes.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.