• muy nuboso
    34° 25 de Enero de 2021
diego-casa-rosadajpg

Los hermanos “Tete” y “Coqui” Uthurry y Carlos Prado, los "maradonianos" de Pergamino que viajaron a despedir a Diego

Pese a la pandemia y a las restricciones, el último adiós al mejor futbolista de todos los tiempos contó con la presencia de tres jóvenes de nuestra ciudad en la Casa Rosada

Son horas de dolor y lágrimas en el país. Y en el mundo. Decenas de miles de argentinos y argentinas naufragando en el desconsuelo le dijeron adiós al cuerpo de Diego Armando Maradona, en el velorio montado en la Casa Rosada.

Pese a la pandemia, la despedida física al 10 fue tan multitudinaria como la de Evita en 1952 o Juan Domingo Perón, en 1974.

Ezequiel “Tete” Uthurry, junto a su hermano mellizo Joaquín “Coqui” y Carlos Prado, amigo de ambos, son tres de los pergaminenses que se trasladaron hacia la Capital Federal a darle el último adiós al mejor futbolista de todos los tiempos.

“El viaje surgió después de enterarnos del fallecimiento. Lo lloramos un rato, pero enseguida le dije a mi hermano que quería ir a despedirlo. El dudaba y surgió Carlos Prado, un amigo, consultándome como me sentía. Me propuso ir y no dude”, contó “Tete” en Kairós de RADIO MAS (FM 106.7).

El viaje comenzó a las 4:30 hs. para llegar a Capital pasadas las 7:00 hs.. “Desde que bajamos del auto, en donde lo dejamos estacionado, hasta volver, tardamos 2 horas y media”, remarcó.

NOTA RELACIONADA: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1332532200415146&id=910336205968083

Los pergaminenses, todos futbolistas de la Liga, tuvieron que hacer una fila de unos 300 metros para entrar a la Rosada. “En la cola, afuera, era recordarlo con alegría. Mucho cantico hacia Diego, pero cuando entramos a la Casa Rosada era tristeza, mucho silencio. Se te viene el mundo abajo y salís llorando”, sostuvo angustiado “Tete” Uthurry, que además es profesor de Educación Física.

“Lleve dos camisetas, la de Boca y la de Sports. Me saqué la de Sports y se la tiré”, le confesó a RADIO MAS (FM 106.7).

Acerca de la organización del velorio, en el lugar de los hechos dijo que parecía estar “todo bien organizado”, algo que “nos sorprendió” y aclaró que para la mayoría de los que se hicieron presentes en Casa de Gobierno “la sensación era de que no iba a pasar nada raro ni alterarse porque la gente estaba bien organizada”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.