• cielo claro
    10° 2 de Julio de 2020
reapertura-hotelesjpg

Los hoteles locales reabrirán sus puertas el miércoles

Desde el Ministerio de Turismo y las cámaras del sector, presentaron una serie de recomendaciones para las reaperturas, que será con los mismos precios de marzo

A partir del próximo miércoles, los hoteles de nuestra ciudad tendrán la posibilidad de abrir sus puertas luego de más de 100 días cerrados.

“Hace tiempo que venimos empujando la reapertura de hoteles porque siempre fuimos uno de los primeros en cerrar”, enfatizó Marcelo Torti, propietario del Howard Johnson Pergamino, a Kairós de RADIO MAS (FM 106.7).

Pergamino no está dentro de un amplio rango turístico, pero sí trabaja con intensidad con viajantes, empresas y negocios.

El reacomodamiento de los decretos tanto nacional, como provincial y municipal, terminó por autorizar la reapertura. “Hubo un poco de confusión en esta legislación sobre qué actividades podían estar abiertas a partir del pase a Fase 5”, añadió Torti, quien puntualizó que fue “un gran problema el pago de los empleados”.

No obstante, el empresario hotelero dijo que “recibimos el ATP que fue de gran ayuda para pagar el 50 ciento por ciento de los empleados. Pero en abril y mayo el gremio sacó un acuerdo que si no se trabajaba se pagaba el 75 por ciento del salario”, señaló.  

“La gastronomía va a tener una recuperación lenta, pero el hotel mucho más”, pronosticó Marcelo Torti a Kairós de RADIO MAS (FM 106.7).

La habilitación será para todos hoteles de Pergamino sin la habilitación de restaurantes, gimnasios o spa. Por ese motivo, una de las ideas de los hoteleros es entregar el desayuno, almuerzo y cena en la habitación. “Tenemos que cuidar a la gente que venga y a su vez a nuestros empleados para que estén en contacto con esas personas”, dijo.

La reapertura será con los mismos precios de marzo. “Decidimos esto para ver cuáles son las expectativas. Queremos darle confianza a los que quieran alojarse en el hotel”, explicó.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.