• cielo claro
    39° 5 de Diciembre de 2022
urquizaruedabanquillojpg

Luego de la apelación, la Cámara de Junín confirmó la condena a Alejandro Urquiza Rueda

Mientras cumple la medida de prisión, con el beneficio de Arresto Domiciliario, un órgano superior decidió suprimir el agravante de la "culpa temeraria" y respaldó el veredicto del Juzgado Correccional Nº 2

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Junín se expidió sobre un recurso interpuesto por la defensa de Alejandro Urquiza Rueda, dictado por el Juzgado Correccional Nº 2 por el hecho del que resultó muerto Victorio “Vito” Otero, el 9 de septiembre de 2017.

El juez Raúl Alejandro Salguero resolvió condenar a Urquiza Rueda a 3 años y 10 de prisión, a principios de abril pasado.

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/caso-vito-otero-condenaron-a-alejandro-urquiza-rueda-a-3-anos-y-10-meses-de-prision-la-que-cumplira-con-arresto-domiciliario/

Ahora los camaristas Carlos Mario Portiglia y Luis Alberto Beraza ratificaron el delito de Homicidio Culposo provocado por la Conducción Antirreglamentaria de Vehículo con Motor Agravado por Exceso de Velocidad de más de 30 kilómetros del máximo permitido en el lugar del hecho, como así también la pena de 3 años de prisión y 10 de inhabilitación especial para conducir cualquier tipo de vehículo con motor.

No obstante, el fallo de segunda instancia anuló el agravante establecido por Salguero respecto de la figura de “culpa temeraria”.

EL FALLO: https://drive.google.com/file/d/1cVBtJ8aKF0TVKwK2dVV_Wl-olv0mMNqf/view?usp=sharing

Por su parte, la familiares de “Vito” Otero evalúan el nuevo dictamen para determinar si se presentarán en queja ante una instancia superior.

En tanto, Alejandro Urquiza Rueda cumple la medida de prisión efectiva, con el beneficio de Arresto Domiciliario, a cargo de la Dirección de Monitoreo del Servicio Penitenciario bonaerense.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.