• cielo claro
    25° 10 de Diciembre de 2018
macrijpg-1

Macri: "El peronismo sabe que no hay lugar para la demagogia, mentiras y locuras"

El mandatario pidió no gastar más de lo que se tiene, el fin de ciertos privilegios y aseguró que el préstamo del FMI impactará positivamente en las elecciones del año que viene.

Desde Canadá, después de haber participado como invitado de la Cumbre del G7 y  reunirse con la directora del Fondo Monetario Internacional, Mauricio Macri aseguró que el acuerdo firmado con el organismo es un "respaldo único en la historia de Argentina y del Fondo".Además, pidió dejar de gastar lo que no se tiene y discutir el fin de ciertos privilegios - como "jubilarse antes" - en el presupuesto del año que viene. Finalmente, criticó al peronismo por su "demagogia, mentiras y locuras".

El mandatario brindó una entrevista donde confesó que Christine Lagarde, directora del FMI, está "muy entusiasmada" con el acuerdo y "fascinada con la calidad del equipo" económico argentino. "Hubo una construcción de confianza durante todo el mes, que fue intenso. Cuando uno va con la verdad, se crea confianza. Ellos vieron los números, buscaron si los datos de la economía que les dimos eran verdaderos o falsos, si los estábamos tratando de engañar, pero los dieron vuelta y entendieron que eran la verdad, que era nuestro plan", dijo Macri.

El acceso a este mega crédito tiene por objetivo, explicó Macri"lograr desarrollarnos, que la Argentina crezca de forma federal y se generen millones de puestos de trabajo". Sin embargo, "el Estado no puede seguir gastando más de lo que tiene. Y esa es una discusión que se va a dar en los próximos meses entre todos los dirigentes de la política, el empresariado, las universidades, los gremios. Todos debemos recuperar una sensatez que no hemos tenido en 70 años, porque lo que está en juego es el futuro de los argentinos". Por eso le pidió a la oposición que no prometa "soluciones mágicas" a la gente.

En esa línea, Macri pidió identificar claramente a quiénes están a favor y en contra del cambio que propone el Gobierno, pero que ya "no hay más lugar para la demagogia, para la locura y la mentira" del peronismo, en relación a la aprobación de la ley anti tarifazo. Por eso, pidió "seguir el ejemplo" de la gente que se levanta todos los días a las seis de la mañana y nunca falta a trabajar, y apuntó al fin de los privilegios en el presupuesto 2019, como el fin de las jubilaciones tempranas.

Respecto a los fondos del préstamo conseguido, Macri aseguró que la idea es no tener que tocar ese dinero, algo que se logrará con la temprana reducción del déficit y fue optimista respecto al futuro: El préstamo va a impactar "positivamente" en las elecciones del 2019 porque "estamos construyendo una historia nueva. Cuando más argentinos es sumen y crean, más rápido va a suceder".