• algo de nubes
    21 de Mayo de 2019
obra-carmen-de-arecojpg

"Macri mintió": el cartel que preparan los vecinos de la Ruta 7

Vecinos Autoconvocados por la Autovía de la Ruta 7 denunciaron que la tragedia de Areco, que se cobró nueve vidas, podría haber sido evitada con una simple rotonda. A su vez, preparan medidas de fuerza en su histórico reclamo por la Autovía luego de años de incumplimientos.

El accidente fatal en Carmen de Areco, que se cobró la vida de nueve personas, volvió a activar el reclamo de la Autovía para la Ruta Nacional 7 que impulsa un grupo de vecinos desde el 2013. De hecho, la obra había sido aprobada en 2007 y a la fecha, sólo se realizó un 16% del total. 

Pero por fuera de las promesas, los vecinos consideran que una simple rotonda entre esa ruta y la 51 –donde se produjo el accidente- podría haber evitado la tragedia.

En este sentido, Juan Carlos Minchilli, uno de los referentes de Vecinos Autoconvocados por la Autovía R7, no ahorró críticas hacia el gobierno de la provincia y la Nación, pese a que hasta el momento se mantenía cercanos al oficialismo. Sucede, que según los cálculos estipulados, para el primer trimestre de este año la Autovía que va de Luján a Junín, debía estar finalizada. 

“El accidente se dio en un cruce realmente peligroso. Se tendría haber hecho una rotonda hace por lo menos 50 años”, señaló Minchilli, quien aunque consideró responsables a los últimos gobiernos peronistas, no evitó ahondar en críticas hacia la administración de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.  

Hace unos años, el reclamo de la organización vecinal logró que se comience un tramo de la ruta Chacabuco-Junín, pero un conflicto entre las empresas que ganaron la licitación, paralizó momentáneamente la obra. Por eso, anunciaron medidas para las próximas semanas, en caso de que no haya una respuesta favorable a los avances en la ruta 7.

“Vamos a esperar hasta el 15 de abril, que es cuando Vialidad Nacional nos prometió una respuesta. Si para esa fecha no tenemos nada, vamos a poner el cartel que prometimos: ´Macri mintió´”, agregó el vecino de Chacabuco.

A su vez, desde la organización de vecinos aseguran que pedirán la “Banca abierta” del HCD local e insistirán con el reclamo, del cual el gobierno de Cambiemos se había hecho eco, alguna vez.

Es que, los vecinos habían visto con buenos ojos los avances que el oficialismo había implementado en la zona, pero de a poco comienzan a desilusionarse.

“En cierta medida cumplieron. Sabemos que ahora están pobres, pero no nos podemos quedar de brazos cruzados”, indicó el referente de la organización.

“Si no tenemos respuesta, que vengan ellos (Vialidad Nacional) y pongan la cara por nosotros”, cerró

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.