• cielo claro
    20° 19 de Noviembre de 2018
autovia-7jpg

Macri y Vidal reprocharon a Dietrich por la demora de las rutas 7 y 8

El presidente Macri y la gobernadora Vidal se lo plantearon al ministro de Transporte en una reunión. Fue por la evidente demora en las obras.

Guillermo Dietrich pasó un momento de zozobra en la reunión de gabinete que el Gobierno de Mauricio Macri montó en Trenque Lauquen junto a María Eugenia Vidal y sus funcionarios. El ministro de Transporte fue apuntado por Vidal y por Macri en plena reunión por la demora en las obras viales.

La más enfática en las críticas fue Vidal, que le recriminó la demora en las rutas 7 y 8 que ella menciona con frecuencia como hitos de la gestión de Cambiemos. La autopista 8 de Pilar-Pergamino es una obra clave para el complejo agropecuario, una obra que miran atentos en la Rosada por su impacto productivo y que quieren dejar terminada en 2019. El propio Macri le pidió a Dietrich que termine esa autopista y la 7, que conecta a Junín con Capital Federal, antes de que se termine su mandato.

Dietrich reconoció que tenía problemas para pagar certificados de obra. “Fue un papelón”, aseguró uno de los presentes en el encuentro.

En el gabinete llamó la atención el trato poco amigable de Dietrich con su segunda, Manuela López Menéndez, la secretaria de obras de Transporte. Dietrich la oculta y no la deja participar en ningún acto si él no está. En esta reunión la mandó a la segunda fila pese a que incluso en la primera había “extras” para rellenar.

El ímpetu sin modales de Dietrich ya le valió cruces con varios miembros del gabinete. Además de peleas de larga data con Sergio Bergman, en las últimas semanas tuvo cruces con el equipo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que lo frenó cuando el titular de Transporte le propuso a Macri avanzar con la segunda etapa de las obras de participación público privada (PPP).

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.