• algo de nubes
    22 de Mayo de 2019
manuel-eliasjpg

Manuel Elias: "La idea es trabajar en un proyecto local”

El presidente del Partido Justicialista local y precandidato a intendente, Manuel Elías, hizo declaraciones políticas y económicas en el presente año electoral.

De visita en el programa “Otra vez sopa” en Radio 10, empezando con el tema de la famosa “grieta” y de cómo superarla entre todos los argentinos, Elías expresó: “Como eslogan está lindo pero hay una crisis de confianza por temas económicos. Inclusive con los inversores. ¿Quién va a invertir? Y ahora, hay financiamiento pero es carísimo”.

“Desde que asumió este Gobierno se sabía que iba a tener un cuello de botella, ya se adelantó en octubre del año pasado y tuvo que recurrir al FMI. Es una bola de nieve de la que no puede salir”, analizó.

“Yo veo a la brecha social cuando voy a los barrios, es terrible. La diferenciación entre el que más gana y el que menos gana es alarmante. Ni hablemos de los trabajadores que han quedado en la calle y eso incluye a comerciantes, pequeños y medianos empresarios. Si no hay consumo y una gran porción del salario se va en impuestos, y toda esta pérdida del poder adquisitivo, todo se complica”, agregó.

“No hay un problema personal con aquellos que están gobernando, son distintas visiones y distintos modelos”, aclaró el dirigente y sentenció: “Va a costar recuperar todo lo perdido”.

Pasando al plano local, Elías recordó: “Siempre camino los barrios, hemos pasado momentos difíciles como en el 2001, pero ahora hay hambre. Hoy en día, más de cien personas van a buscar comida a la planta de residuos. Eso en Pergamino no lo teníamos”.

Para completar, Elías destacó: “La idea es trabajar en un proyecto local. El municipio debe tomar el perfil como un agente de desarrollo de Pergamino. Tiene que haber un acuerdo de varios sectores donde trabajemos juntos para generar el empleo correspondiente ya que la mayoría de la gente quiere trabajar”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.