• cielo claro
    23° 25 de Octubre de 2021
parque-espanajpg

Marchas y contramarchas para diferentes actividades en Pergamino: Del confinamiento a menos restricciones

A partir de hoy y hasta el viernes 11 de junio habrá distintas etapas que combinarán diversas habilitaciones y prohibiciones

Los 9 días de confinamiento cerraron desde las 00:00 hs. de hoy, con un movimiento más intenso del esperado en nuestra ciudad.

Casi sin los controles de los últimos en los distintos puntos de Pergamino, apenas se pudieron ver algunos. En tanto, como ocurrió el sábado, las plazas y como otros espacios públicos fueron centro de reuniones de algunos grupos familiares y amigos, a pesar de las restricciones que regían.

¿Cómo sigue? Hay que prestar atención: Desde hoy comienza una nueva etapa que transcurrirá hasta el próximo viernes 11 de junio. Pero el venidero sábado y domingo se retornará al confinamiento estricto.

Hoy se inició una nueva etapa en cuanto a las restricciones relacionadas a la pandemia del coronavirus, en función que Pergamino atraviesa la Fase 2, encasillado en “zona de alarma epidemiológica y sanitaria”.

Se permite abrir nuevamente todos los locales comerciales desde las 6:00 hasta las 19:00 hs., con excepción de los esenciales con horario nocturno.

Los gastronómicos, por su parte, pueden recibir clientes de 6:00 a 19:00 hs. “en espacios habilitados al aire libre”, mientras que fuera de ese rango horario solo se les permite la modalidad delivery.

La circulación general de personas por la calle está permitida de 6:00 a 20:00 hs..

Según establece el DNU Nacional Nº 334/21, que tiene vigencia hasta el 11 de junio, continúan prohibidos los deportes grupales de contacto al aire libre, la actividad de clubes, gimnasios y establecimientos afines; sigue cerrado el Bingo y están prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares.

Tampoco se dictan clases presenciales, que están suspendidas desde mediado de abril, aunque en nuestra ciudad se extendieron algunos días más.

Sigue la virtualidad como sistema de educación exclusivo para los alumnos de los establecimientos educativos del Partido de Pergamino como así también de la gran mayoría de la Provincia de Buenos Aires, situación que generó el reclamo del intendente municipal, Javier Martínez pidiendo presencialidad.

NOTA RELACIONADA: Se quintuplicaron los fallecimientos por COVID-19 en mayo

Además, y al igual que en todo el país -sin importar en que nivel se encuentre-, están suspendidos los viajes grupales de egresados, de estudio, de jubilados y de grupos turísticos; y las reuniones sociales de más de 10 personas.

El próximo fin de semana -sábado 5 y domingo 6 de junio-, regirá un confinamiento estricto como en los últimos nueve días.

La jornada de ayer, soleada y fresca, generó que entre las 14:00 y las 15:30 hs. la gente se acerque a las plazas y a algunos espacios públicos de la ciudad.

Con el uso de barbijos, distanciamiento social y alcohol en gel, en la mayoría de los casos, algunas familias y grupos de amigos compartieron largas charlas bajo los tibios rayos del sol de otoño, donde sobresalió el estado de confusión que presentó la gente, entre el cambio de actividades permitidas, restricciones y confinamiento que se impusieron en las últimas semanas.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.