• cielo claro
    13° 21 de Diciembre de 2024

Martínez afirmó que quienes delinquen “son todos recontra conocidos”

Acorralado por los vecinos de José Hernández por el reclamo de inseguridad, responsabilizó únicamente al Departamento Judicial Pergamino, con polémicas afirmaciones. Apuntó contra los fiscales y remarcó: “Son más proclives a liberar porque van las madres, putean y les parece que es más fácil dejarlos libres”

El intendente municipal tuvo una visita poco felíz a un barrio y generó una situación alarmante y también preocupante.

Se hizo presente durante la tarde noche del jueves, en una reunión donde el principal reclamo de los vecinos fue el tema la inseguridad. El encuentro se realizó con habitantes del Barrio José Hernández, en el marco de las recorridas que realiza cada 4 años, por la campaña electoral.

Durante el intercambio, no dió solución a las problemáticas expresadas por quienes se encontraban presentes, como es habitual, pero al mismo tiempo tuvo expresiones contra el Departamento Judicial Pergamino, sus jueces y fiscales, donde además de buscar “sacarse el problema de encima” demostró un sorprendente nivel de ignorancia sobre su conformación y principalmente, su funcionamiento.

El episodio fue grabado por una vecina y se escucha a Javier Martínez responder cuando un vecino le dijo: “Yo si fuera intendente, cambiaría muchas cosas de esta ciudad”.

Por supuesto que el jefe comunal evadió la respuesta intentando hablar de la situación del país en términos muy generales, pero el vecino lo puso en su lugar cuando manifestó: “Yo no te estoy hablando del país; te habló de Pergamino y así fue como inició un tenso cruce de palabras con Martínez.

Quienes participaron del encuentro, organizado por el mismo intendente, lo acorralaron con incesantes cuestionamientos sobre el estado de inseguridad que padece la ciudad, aprovechando su presencia y teniéndolo “cara a cara”. Pero ante esta situación no pudo brindar ni una respuesta eficaz y sensata y solo se limitó a echarles la culpa a los integrantes del Departamento Judicial Pergamino, sistema el cual además quedó demostrado que desconoce cómo funciona, pese a ser intendente municipal y fundamentalmente, abogado

 

“Son todos recontra conocidos”

Martínez le dijo a los vecinos que hay unos 300 delincuentes que sabe que están generando hechos de inseguridad en nuestra ciudad de manera constante. “Hay 300 personas que en Pergamino generan un delito casi permanente. No son 3000, son todos recontra conocidos”, sostuvo tal como se aprecia en el vídeo.

Ante esta aseveración, es valioso, trascendental y urgente que si el intendente municipal conoce la identidad de los malvivientes que tienen a la ciudad en vilo y amenazada e manera cotidiana, pueda aportar esos datos a la Justicia y denunciarlos formalmente para que de una vez por todas empiecen a cesar de cometer ilícitos. Es la única forma de cumplir con su deber de funcionario público.

“Hasta que la legislación no ordene que esos jueces, a esos chicos, los tengan detenidos, la inseguridad la vamos a seguir teniendo”, expresó Martinez, en sus intentos por desligarse del tema.

No obstante, otra cuestión central preocupante es cuando comete un colosal error al mencionar a dos jueces de Garantías cuando en realidad, el Departamento Judicial Pergamino, tiene son cuatro. Llama mucho la atención el inquietante nivel de desconocimiento que tiene acerca de la Justicia pergaminense.

“Jueces de Garantías tenemos dos, uno es de apellido Caturla y otro de apellido Ayestarán. Esos son los jueces” afirmó con convicción.

La realidad es que el Departamento Judicial Pergamino tiene cuatro magistrados: el Juzgado de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que tiene subrogación permanente por acogimiento al beneficio jubilatorio del doctor Guillermo Luis Gerlero; el Nº 1, a cargo del doctor César Alejandro Solazzi; el 2, cuyo titular es Julio Alfredo Caturla y el 3, que tiene al frente a Fernando Ariel Ayestarán.

Pero eso no fue todo. También se refirió al desempeño de los fiscales, considerando que “tenés muchos fiscales; unos trabajan bien, otros más o menos.

“No tenemos, que yo sepa, gente mala; no veo ningún hecho de corrupción, pero son más proclives a liberar porque van las madres, putean y les parece que es más fácil dejarlos libres”, subrayó sin tapujos.

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.