• cielo claro
    22° 2 de Octubre de 2022
martinez-acto-san-martinjpg

Martínez dijo que “los argentinos necesitamos ponernos de acuerdo”

El intendente fue el principal orador en el acto por el aniversario del fallecimiento del “General José de San Martín”, que tuvo lugar en la Escuela Primaria Nº 16

La Escuela Primaria Nº 16 (EP) “General José de San Martín” fue el escenario del acto oficial en conmemoración del 172º aniversario del fallecimiento del prócer.

La ceremonia contó con la presencia del intendente Javier Martínez, autoridades educativas, funcionarios municipales y el presidente de la Asociación Sanmartiniana de Rancagua, profesor Miguel Benestante, además del acompañamiento de las banderas de ceremonia del Jardín de Infantes Nº 904, las escuelas secundarias Nuestra Señora del Huerto, Instituto Comercial Rancagua y el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 121.

“San Martín tenía un discurso muy claro, una meta muy definida y una postura de vida llena de valores”, destacó la directora de la EP Nº 16, María Elisa Duna, quien habló de “amistad, compañerismo, tolerancia y respeto”.

Luego, el intendente resaltó la visión del General José de San Martín en su contexto marcado “por un país que estaba formándose en aquel momento y su visión fue ponernos de acuerdo y buscar una ruta de trabajo en común.

“Seguramente habrán sido muchas las discusiones en ese momento, pero cuando se pusieron de acuerdo sobre lo mejor para el país, para el bien común; fueron hacia ese lugar sin titubear”, añadió.

También sostuvo que “los argentinos necesitamos ponernos de acuerdo, sentarnos en una mesa, buscar los puntos en común, saber lo que necesita nuestra gente para alcanzar un desarrollo con inclusión y nosotros tenemos la obligación de lograrlo, de salir de esta dicotomía y ponernos de acuerdo sobre las cosas que la gente necesita”.

Además rescató las máximas sanmartinianas y recordó que todos los próceres hicieron foco en la educación como un valor fundamental: “Para tener esa patria libre que quería San Martín tenemos que educar y preparar a nuestros jóvenes para que puedan vivirla. Tenemos todo para hacerlo, solamente nos falta volver al principio, encontrar una hoja de ruta y hacerlo”.

Finalmente, y previo al cierre a la participación de los escolares de primero, segundo y tercer grado, Miguel Benestante, presidente de la Asociación Sanmartiniana y ex alumno de la institución, entregó un reconocimiento a los alumnos de la EP Nº 16.

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.