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Más Simple Anses: ¿Vuelven a entregar tablets gratis para AUH?

Sin el IFE y con la nueva Prestación Básica Universal ( PBU) para beneficiarios el organismo previsional, se disparó la consulta sobre el programa de Enacom

Anses lanzó la Prestación Básica Universal ( PBU) para titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo ( AUE), jubilados y pensionados con beneficios en telefonía e internet. 

Sin el cuarto bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), la nueva opción ya se puede tramitar desde la web oficial de Enacom.

Qué es la PBU de Anses

La PBU tiene como objetivo garantizar el derecho humano de acceso a las tecnologías a quienes cobran AUH y AUE, personas desocupadas, jubilados y pensionados, inscriptos en el régimen de monotributo social, empleadas domésticas y trabajadores en relación de dependencia, entre otros.

Más Simple Anses: ¿ Vuelven a entregar tablets gratis para AUH con la PBU?

El Enacom aclaró que respecto al programa +Simple, ( massimple.gob.ar anses) todas las tablets que se estuvieron entregando fue parte de un remanente muy pequeño que se destinó a sectores más vulnerables de la población con el fin de facilitar herramientas en este contexto de aislamiento social preventivo por coronavirus, mediante la resolución 705/2020.

Más Simple: ¿ Todavía me puedo inscribir ?

La inscripción al programa se encuentra cerrada por el momento.

Desde Enacom enfatizaron en que es importante consultar siempre a fuentes oficiales dado que surgieron dudas y rumores sobre nuevas entregas de tablets. Sin embargo el organismo estatal anticipó que en este 2021 retomarán la iniciativa.

NOTA RELACIONADA: Cómo sacar el Plan Básico Universal de 150 pesos por mes de celular

"Este año vamos a lanzar un nuevo programa en el que se entregarán tablets, aunque todavía no tenemos confirmada la fecha ni la forma de participar, lo vamos a informar oportunamente en nuestras redes sociales y nuestro sitio web, www.enacom.gob.ar", precisó Enacom.

PBU: Internet desde $600 y Telefonía móvil desde $150 para beneficiarios de Anses 

Desde el 1 de enero entró en vigencia la Prestación Básica Universal y Obligatoria ( PBU) para servicios de telefonía móvil, fija, Internet y TV por cable que podrán acceder titulares de asignaciones, jubilados y pensionados, y desocupados entre otros.

Paso por paso: cómo solicitar el servicio de Internet para beneficiarios de Anses

Los beneficiarios y beneficiarias de diferentes asistencias que entrega Anses son alcanzados por la medida y podrán acceder directamente a la PBU haciendo una declaración jurada ( DDJJ) que publicó Enacom en su sitio web:

NOTA RELACIONADA: Confirmado: Cambios en AUH y AUE por el Plan de mil días

Los usuarios y usuarias podrán acceder directamente a la “Prestaciones Básicas Universal y Obligatoria” (PBU) haciendo la declaración jurada en el documento que su prestador implemente en sus canales de atención sin ningún tipo de trámite adicional.

La DDJJ deberá ser completada y enviada a su prestador de internet, quien deberá aceptarla como medio de acreditación.

En caso que la empresa no garantice la prestación de la PBU, los solicitantes deberán iniciar el reclamo frente a la prestadora.

Si persiste el incumplimiento, las y los beneficiarios podrán enviar el formulario online informativo, el cual no reviste carácter de trámite o reclamo oficial, sino de declaración informativa ante ENACOM para el seguimiento de la solicitud.

Formulario descargar desde: https://formularioenacom.gob.ar/formulario.html

Aclaración: Los trámites de Prestación Básica Universal (PBU) no se realizan a través de Mesa de Entradas Enacom. La gestión de contratación de PBU debe realizarse con la empresa prestadora.

Características del acceso a internet

Es una prestación de acceso a internet para hogares: una por domicilio del beneficiario y grupo familiar.

No incluye Internet satelital.

La prestación básica universal obligatoria de acceso a internet tiene diferentes precios y modalidades según la cantidad de abonados de la empresa que presta el servicio.

¿Desde cuándo puedo solicitar el beneficio?

Esta prestación es obligatoria a del 1 de enero de 2021

PBU para los Servicios de Comunicaciones Móviles (PBU-SCM)

Esta prestación para los servicios de telefonía móvil incluye los siguientes beneficios:

• Tarifa fija mensual para el servicio. El monto de la tarifa incluye impuestos.
• Minutos de llamada a teléfonos de la misma compañía: 500
• Minutos de llamada a teléfonos de otras compañías: 50
• SMS: 500
• Urls y 0800 libres: Hasta 30 sitios diferentes con las urls gob.ar, gov.ar, edu.ar, educ.ar, uba.ar
• Plataforma de Mensajería instantánea (similar a Whatsapp) SOLO TEXTO: los 30 días del mes.

NOTA RELACIONADA: AUH hasta $12.000 por hijo ¿Cómo solicitarlo?

Para el uso de paquetes de datos en telefonía móvil, la Prestación Básica Universal Obligatoria incluye dos opciones:

 Prepago por 30 días: Incluye 1 GB de Datos. El monto de la tarifa incluye impuestos.
 Prepago por día: Incluye 50 mb por día.  El monto de la tarifa incluye impuestos.

Telefónica móvil: ¿cómo solicitar el servicio?

Con la reglamentación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, se puso en marcha una política de creación de nuevos derechos ciudadanos a través de la Prestación Básica Universal y Obligatoria.

A partir del 1 de enero, la telefonía celular, la telefonía fija, Internet y la televisión paga constituyen servicios públicos esenciales en competencia.
Los beneficiarios y beneficiarias alcanzados por la medida podrán acceder directamente a la PBU haciendo una declaración jurada (DDJJ) que ENACOM pone a disposición.

Debe ser completada y enviada a su prestador, quien deberá aceptarla como medio de acreditación.

Los usuarios y usuarias podrán acceder directamente a la “Prestaciones Básicas Universal y Obligatoria” (PBU) haciendo la declaración jurada en el documento que su prestador implemente en sus canales de atención sin ningún tipo de trámite adicional.

En caso que la empresa no garantice la prestación de la PBU, los solicitantes deberán iniciar el reclamo frente a la prestadora.

Si persiste el incumplimiento, las y los beneficiarios podrán enviar el formulario online informativo, el cual no reviste carácter de trámite o reclamo oficial, sino de declaración informativa ante Enacom para el seguimiento de la solicitud.

Formulario online:

Descargar desde el sitio: https://formularioenacom.gob.ar/formulario.html

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