Seguramente que cuando el martes levante la copa con su familia para brindar por el inicio de un nuevo año, Mateo Levato pedirá como deseo que Los Andes mejore su producción futbolística en el tramo final del campeonato de la Primera B Nacional. De visita en nuestra ciudad por el receso de verano, el centrodelantero pergaminense de 22 años, dialogó y analizó el difícil segundo semestre de 2018 para el conjunto de Lomas de Zamora, que marcha último en la tabla de posiciones y está comprometido con la pérdida de la categoría.
Los Andes comenzó el certamen con Gabriel Lobos en la conducción técnica, pero tras el segundo partido y debido a los malos resultados, la comisión directiva resolvió cambiar de DT y optó por el regreso de Aníbal Biggeri. “Veníamos de dos derrotas seguidas y el ánimo del equipo estaba bajo. Por suerte Aníbal pudo cambiar el semblante del grupo, le dio otro sentido de juego y metió su impronta, más allá de que recién pudimos ganar en la última fecha del año”, comenzó contando Levato.
Los números no son nada buenos para Los Andes en la presente edición. Con siete puntos, el equipo marcha último en la tabla de posiciones (un triunfo, cuatro empates y siete derrotas en 12 compromisos). Además es el que menos goles convirtió (anotó 3). Para Levato, el balance colectivo lógicamente que no es bueno, aunque la situación personal es diferente. “Más allá de lo grupal, que no fue bueno, en lo individual estoy contento porque pude jugar bastantes minutos y jugué de titular, que fue una oportunidad que se me presentó y no la quería desaprovechar porque la venía buscando mucho. Nuestra deuda es lo colectivo, sabemos que tenemos que seguir mejorando”, señaló el atacante surgido en Argentino y con posterior paso por Douglas Haig.
Consultado sobre cuáles serán los aspectos que deberá cambiar Los Andes para salir de la crisis deportiva, Levato indicó: “Creo que tenemos que cambiar la cabeza, ya no nos podemos bajonear más. Nos ha pasado que nos convertían un gol y el equipo se caía, a pesar de no hacer un mal partido. En los últimos encuentros mejoramos bastante en ese aspecto y a partir de ahí se nos dio la victoria de la última fecha contra Platense”.
Aunque tiene la plena seguridad de que el milrayitas saldrá adelante, el pergaminense sabe que la categoría es dura y que costará. “Todos los partidos son un dolor de cabeza, son reñidos, nadie regala nada y por lo general los resultados son de diferencias cortar, de 1 a 0 o 2 a 1. Hasta ahora nunca se vio un 5 a 0, nadie saca grandes ventajas”, dijo.
Levato hasta 2020
Hace pocos meses el delantero estiró su vínculo contractual con Los Andes hasta mediados de 2020. “Fue antes de empezar el campeonato que me renovaron el contrato. Más allá de que últimamente al equipo no le va bien, en la categoría es un grande y siempre confió en mí. El club me dio una mano importante”, manifestó.
Por último, contó qué es lo que le pide el experimentado DT Aníbal Biggeri: “Que me divierta, que sea picante y patee al arco. Quiere que pelee por un lugar porque todavía soy muy chico y siempre me dice que tengo mucho para aprender. Noto que crecí un poco más que el torneo anterior, pero más allá de eso trato de mejorar día a día en cada entrenamiento”.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.