• cielo claro
    23° 25 de Octubre de 2020
maximiliano-gregantijpg

Maximiliano Greganti es el principal candidato para reemplazar a Andrés Buey en la subsecretaria de Deportes

El coordinador del Programa Envión es el apuntado para ocupar el lugar que dejó el exresponsable del Area de Deporte Adaptado del Municipio

El profesor de Educación Física, nativo de la localidad de Guerrico, Maximiliano Greganti es el elegido para ocupar la subsecretaria de Deportes de la Municipalidad, tras la renuncia de Andrés Buey, quien también se desempeñó como referente del Area de Deporte Adaptado.

Greganti es el coordinador del Programa Envión, un plan de responsabilidad compartida con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio, que trabaja sobre tres ejes: Salud, Educación y Formación Profesional. Envión está destinado a chicos entre 12 y 21 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El docente tiene a su cargo las dos sedes de Envión en nuestra ciudad. Una, en Güemes, ubicada en Avenida Florencio Sánchez y Guatemala, con una matrícula de 250 jóvenes y otra, en el Barrio José Hernández, en calle Colodrero 1440, con la participación de unos 150 jóvenes. Es decir, el programa engloba a 400 adolescentes de la ciudad.

Antes de la emergencia sanitaria, en ambos espacios se realizaba apoyo escolar, talleres recreativos como música, murga, arte, zumba, break dance, artesanía, entrenamiento funcional, deportes, comunicación y de oficios, como es el caso de los talleres de calzado, redes, cocina, catering, plomería y varios proyectos que surgen de la demanda de jóvenes.

En las últimas horas surgió la firme posibilidad que Maximiliano Greganti quedé al frente de Deportes del Municipio, lo que probablemente se formalice en los próximos días.  

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.