• nubes
    15° 26 de Abril de 2024
hospi-san-martinjpg

Médico se defiende de los escraches: “estamos para ayudar; no padecemos la pandemia y contagiamos”

Facundo Padegimas, médico cirujano, dialogó con Marcela Feudale sobre los escraches que vivieron algunos médicos en sus hogares. “Es raro que empiecen a intimidarnos de esta manera”, contó al aire de La Cielo.

En los últimos días, y con el avance de la pandemia en Argentina, comenzaron a aparecer carteles intimidatorios en los hogares de los trabajadores de la salud. Las personas que se exponen para cuidar a los contagiados y salvarles la vida, empezaron a recibir amenazas de sus vecinos.

Facundo Padegimas, médico cirujano, residente del Hospital San Martín de La Plata, habló al respecto con Marcela Feudale en la mañana del sábado por LA CIELO. “El último cartel, a una conocida de la zona de Romero, le pusieron acepta lo que sos y la intimaron a retirarse del edificio”, expresó, y agregó que “no está bueno que a uno que deja mucho, que a veces está sin insumos y que pone mucho de sí, le digan que se tiene que ir”.

Al respecto explica que esto se produce por toda la mala información sobre el COVID-19 y se siente responsable al respecto: “Sabemos que hay una psicosis social por toda la información que circula que hace que la gente pierda el eje. Nosotros nos vemos responsabilizados de transmitir información, porque estamos para ayudarlos, para contenerlos”.

También informó que “no por trabajar en un hospital padecemos la pandemia y contagiamos”, y pone de ejemplo su caso: “Yo tengo una familia con nenes chiquititos y sé que si tengo síntomas voy a tener que vivir fuera de casa o en el quincho”.

Estas situaciones se contraponen con los aplausos que todas las noches, a las 21, se escuchan en diferentes partes del país. Aunque Facundo cuenta: “Tengo una compañera que la salieron a aplaudir todos los días a las 9 de la noche y después recibió intimaciones de sus vecinos porque ella los contagiaba cuando usaba el ascensor. Vive en el séptimo piso y empezó a subir y bajar las escaleras para no sensibilizar a nadie”.

También alertó que “hay más médicos infectados de los que dicen las estadísticas”, ya que “se está procesando una cantidad de muestras bajas”.

Para dejar de lado confusiones, explicó: “Nosotros previamente al salir del hospital tomamos las medidas adecuadas. Nos higienizamos adecuadamente. No cambiamos la ropa. No usamos la misma ropa en el trabajo que en la calle”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.