• nubes
    11° 27 de Abril de 2024
milei-escuelajpg

Milei en la escuela donde estudió: de la motosierra a “asesinos de pañuelos verdes”

El Presidente volvió al colegio Cardenal Copello para participar del inicio de clases. Los alumnos le hicieron preguntas al mandatario

Con un extenso discurso, en el recorrió anécdotas de su vida como estudiante, defendió su política de “motosierra y licuadora” y atacó a los movimientos a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, el presidente Javier Milei participó este miércoles del acto de ciclo lectivo del Instituto Cardenal Copello, el colegio en el que estudió en el barrio porteño de Villa Devoto.

Flanqueado con una gran cantidad de personal de seguridad que recibió a la comitiva oficial y acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell, el Presidente brindó un discurso e insistió en su plan económico, reiteró que quiere cerrar el Banco Central y utilizó una comparación para criticar a las gestiones anteriores. “¿Cómo se sentirían si sus abuelos se fueran de joda y les pasaran la cuenta?”, se preguntó.

Milei comenzó su presentación recordando que inició su vida de estudiante en el colegio en 1977, un año después del inicio de la dictadura militar de 1976. Allí, calificó esos años como “una de las partes más oscuras de la historia argentina”, aconsejó a los alumnos que lean “las dos partes de la biblioteca y tengan su propia mirada”, y hasta reconoció que en sus inicios tenía una mirada “de izquierda”.

También resaltó allí la tarea del Ministerio de Capital Humano que, afirmó, tiene como concepto “que la asistencia social deje de ser darle el pescado a la gente y enseñarles a pescar. Es decir, enseñarles a ser individuos y a ser libres, que cada uno pueda tener su propio alimento y autosustentarse”. 

Y allí profundizó sobre el rol de Pettovello y el reclamo de las organizaciones sociales. “Todos los días encontramos un nuevo curro y lo sacamos afuera. Se me emociona la ministra de Capital Humano, que es una máquina de encontrar curros. Tiene una división anticorrupción que todas las semanas se instalan en un piso nuevo y hacen un quilombo de novela”, sostuvo.

 

Preguntas y respuestas

Cuando la presentación del mandatario se acercaba a la hora, comenzaron las preguntas de los alumnos. Uno le consultó por cómo lograron superávits gemelos en enero y, mientras explicaba cómo lo hicieron y detallaba en qué situación recibieron el país, sorprendió al hablar del aborto y calificarlo de “asesinato”.

“Lo primero que hacen los inmorales de los políticos es financiarlo (el déficit) con deuda, lo cual es extremadamente inmoral. Lo que hacen los políticos es irse de fiesta y pasarles la factura a generaciones que ni siquiera nacieron, y a algunos que además intentan matar, que son los asesinos de los pañuelos verdes. En ese contexto, para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo, y eso lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo y además desde lo biológico”, apuntó.

Cabe recordar que en 2020, Milei participó en las marchas de los pañuelos celestes contra el entonces proyecto de interrupción del embarazo, que luego fue aprobado por el Congreso nacional. La Ley 27.610 fue aprobada en diciembre de 2021 y regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar y es de aplicación obligatoria en todo el país.

También Milei dejó una frase que puede ser premonitoria de lo que pretende como continuidad de su plan económico: “Fue tan fuerte lo que empezamos a hacer, mezcla de motosierra y licuadora… no voy a negar que hay licuadora, un ajuste tan rápido tiene licuadora. Lo que pasa es que si la licuadora se vuelve permanente, se vuelve motosierra. Imaginen cuál es mi intención…”, dijo.

Durante el intercambio con los chicos el Presidente volvió a retomar la idea de que su gobierno evitó la hiperinflación y se refirió otra vez a “Toto” Caputo. “Nosotros teníamos plantada una híper porque los precios en la primera semana de diciembre crecían a un ritmo anualizado, de 3000%. Las dos primeras semanas, 7500%. Es decir, estábamos al borde de un desastre. Con el ministro Caputo decidimos sentarnos arriba de la caja y aguantar todo. Echamos a 50 mil empleados públicos que no trabajaban, dimos de baja 200 mil planes de gente que no lo necesitaba, eliminamos la obra pública, las transferencias discrecionales a las provincias, y recortamos un montón de privilegios”, enumeró.

“Son tan inmorales que hacían viajes en primera clase, acumulaban millas y las gastaban con la familia. Donde tocan hay curros”, insistió el libertario, quien dijo que su objetivo para este año era alcanzar el déficit cero y que ya en enero lo empezaron a trazar. “Motosierra y licuadora”, enfatizó.

Asimismo Milei marcó que los jóvenes son los que iniciaron la “revolución liberal”, tanto por su alta presencia en redes como también porque “llevan menos tiempo en el mecanismo de lavado de cerebro que es la educación pública”. Al respecto aclaró: “Independientemente de que sea estatal o privada, porque cuando se estudian los contenidos están recontra rojos”. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.