• lluvia ligera
    24° 26 de Enero de 2021
policia-plaza-merced-municipalidad-1jpg

Montaron un fuerte operativo Anti-acampe en la Plaza Merced, pero la manifestación está prevista para hoy

El Municipio organizó un importante dispositivo policial, con más de 30 efectivos y distintos móviles para evitar otra colocación de carpas frente al Palacio. Sin embargo, el reclamo no se llevó a cabo y la convocatoria se realizará hoy

Ayer circuló entre el intendente Javier Martínez y funcionarios municipales la información que varias agrupaciones estaban organizando una manifestación en la Plaza Merced con la intención de realizar una acampe. Y además algunos rumores llegaron a aventurar inclusive que se estaba planeando la “toma” del Palacio Municipal.

El origen del rumor tenía que ver con el hecho de que los manifestantes solicitaron ante la Fiscalía, la Comisaría Primera y el Municipio un permiso para realizar un acampe y ante esta noticia, el Ejecutivo decidió reforzar la seguridad en el sector y organizó un despliegue policial pocas veces visto para éste tipo de situaciones, integrado por más de 30 efectivos y diferentes móviles, que se hicieron presentes en el lugar.

La solicitud de acampar en la Plaza tenía como objetivo visibilizar el problema habitacional en la ciudad y la falta de acceso a la vivienda de una gran cantidad de familias pergaminenses.

Según informaron los organizadores a PRIMERA PLANA, la intención era generar debate sobre esta problemática en instancias gubernamentales ya que, explicaron, si no se realizan las movilizaciones, las autoridades ignoran el tema por completo.

No obstante, finalmente la manifestación no se llevó a cabo y el Polo Obrero decidió convocar para hoy, a las 10:30 hs., A una jornada de lucha.

NOTA RELACIONADA: Momentos de tensión entre manifestantes, la Policía y funcionarios judiciales durante otro reclamo en la Plaza Merced

Desde el movimiento comandado por José Martínez marcharán en búsqueda de respuestas por parte del Gobierno Municipal ante la falta de atención que evidencias varios barrios de la ciudad. Además informaron que realizóán una olla popular y un acampe simbólico.

“El Municipio intenta que la gente no acampe en la Plaza. Están atravesando una gran crisis política y un golpe más sería muy grave ya que tienen el antecedente con el agua y el desalojo en la exQuinta Mastrangelo ” , sostuvo José Martínez , referencia del Polo Obrero Tendencia, en Kairós de RADIO MÁS (FM 106.7).

Hace dos semanas, los referentes de esa corriente política mantuvieron una reunión con Paolo Bonano , del área de Desarrollo e Innovación Social, ya que “Lucas Marino Aguirre (titular de esa Secretaría) ha tomado la posición de no atendernos” .

Bonano les entrego un listado que, según Martínez , contenía “muy pocas respuestas” y agregó que “nunca nos resolvieron nada. Acá debe haber una respuesta desde el Gobierno Municipal pero se hacen los desentendidos. Es la manera que ellos tienen de manifestarse ” , agregó.

Invitamos a Javier Martínez, (Juan Manuel) Rico Zini y (Lucas) Marino Aguirre a que salgan a explicarle a la gente cuales son los proyectos que ellos tienen para solucionarles los problemas de empleo, viviendas, sanitario y alimentario”, sostuvo José Martinez .

El referente del Polo Obrero Tendencia también señaló a RADIO MÁS (FM 106.7)que “si son tan guapos como para llenar de policías la Plaza, que sean guapos para darles explicaciones a la gente” .

Ayer quedó claro que el último acampe realizado en la Plaza Merced, que duró 62 días, dejó un muy mal recuerdo para Javier Martínez y sus funcionarios, que parecen decididos a utilizar todos los recursos disponibles, incluyendo un despliegue policial desproporcionado, para no atravesar una nueva experiencia.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.