• nubes
    15° 22 de Octubre de 2020
merenderojpg-1

"Necesitamos de vos para cumplir 'Mil Sueños'"

En tiempos de pandemia es cuándo más se requiere de la colaboración de todos para ayudar, como lo hace Gicela, con su comedor/merendero

Gicela es una vecina de nuestra ciudad, más específicamente de Barrio Malvinas Argentinas, madre de 6 hijos y de 40 "del corazón". Así los presenta con orgullo y emoción.

Se dedicó siempre a ser payaso comunitario, recorriendo diferentes comedores y merenderos. Su vocación por ayudar y brindar afecto a los más vulnerables la llevo de a poco a formar y construir su sueño, el que fue cumplido y creado en 2016, con la motivación y acompañamiento de Ana, quien advirtiendo la necesidad del barrio la inspiró a hacerlo. Desde entonces el comedor y merendero "Mil Sueños" funcionó, primeramente, en la casa de Gicela y tiempo después, con ayuda del Club Douglas Haig, lograron construir un espacio propio.

"Mil Sueños" recibe diariamente a más de 70 personas, entre niños de todas las edades, adultos y adultos mayores, quienes por cuestiones sanitarias desde el comienzo de la pandemia retiran viandas para llevar a sus hogares, explicó Gicela a PRIMERA PLANA.

Contó que al momento de cocinar y preparar los alimentos, recibe ayuda de 3 madres del barrio y algunas otras personas que lo hacen esporádicamente, así mismo cuenta con la colaboración de las ONG "Hacercontagia" y "Por una sonrisa Pergamino", quienes lo hacen de manera contínua. "La mayoría de las donaciones llegan por personas que se van enterando, a través de comentarios, sobre el comedor", añadió.

Gicela expresó la necesidad de recibir la colaboración de todos aquellos, que como ella, deseen ayudar diariamente a muchos niños y adultos. Se necesita recibir alimentos no perecederos, verduras, carnes e insumos para la merienda, como azúcar y leche.

Las donaciones se realizan en calle Maiztegui 1365, Casa Nº 64, en el Barrio Malvinas Argentinas. También los interesados pueden comunicarse con Gicela al 2477-310846 ó a través de su instagram, @gise-medina20. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.