• algo de nubes
    27° 7 de Febrero de 2023
martinez-aulajpg

“No nos preocupa lo que gane el intendente, pero sí lo que hace”

Los salarios de los municipales, en algunos casos, apenas superan los 50 mil pesos, mientras que Javier Martínez cobra más de un millón

Mientras lo empleados municipales de los centros de Desarrollo Comunitario (CDC) llevan adelante una plan de protesta con paros, debates y asambleas, los trabajadores en general se quejan por los sueldos y fundamentalmente el cierre de las paritarias.   

Para los representantes gremiales los números no concuerdan, mientras el intendente Javier Martínez gana más de un millón de pesos, el resto de los trabajadores pelean por que sus salarios equiparen los índices inflacionarios.

“El sueldo del intendente está establecido en una paritaria. El monto global es bastante elevado comparado con el que menos cobra de básico. Por ejemplo, el de un trabajador de recolección de residuos es de 52 mil pesos”, dijo Walter Aires, de ATE, a RADIO MAS (FM 106.7).

A su vez, en octubre, los empleados no tuvieron lugar a un escenario de diálogo sobre las paritarias ya que el porcentaje de aumento fue establecido por decreto.

“A los trabajadores no nos preocupa lo que gane el intendente pero sí lo que hace, una paritaria cerrada por decreto no deja la posibilidad de igualar un índice de inflación. Tenemos un Municipio que no lleva adelante políticas de Recursos Humanos”, sostuvo Aires.

En este sentido, continúan reclamando que se escuchen sus voces especialmente a los actores políticos locales que tienen la autoridad de accionar frente a las irregularidades que sufren los trabajadores y no son atendidas.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.