• nubes
    23 de Mayo de 2022
anses-argjpg

Nuevo aumento de Anses confirmado: AUH, ¿cuánto cobra en total?

La titular de Anses, Fernanda Raverta, ya informó el porcentaje que se aplicará a partir de marzo para los montos que cobran jubilados y pensionados, Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó el porcentaje del próximo aumento que corre tanto para jubilados y pensionados, como así también para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El incremento que regirá a partir de marzo es de 12,11%. Se estableció gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria y que tendrá nuevos aumentos en junio, septiembre y diciembre.

Sin un IFE 4, este lunes se continúa con el pago del Complemento del Salario Familar, bono de $5.000 para AUH y las inscripciones abiertas del Plan Mi Pieza que otorgar hasta $240.000.

Con el aumento, ¿cúanto cobra AUH?

En la actualidad los montos que cobran AUH son dos:

AUH marzo 2022: ¿cuánto cobro?
  • AUH de $5.677: recibirán un incremento de $686,92
  • AUH de $7.381: accederán a $893,84 más

Cabe recordar que Anses retiene el 20% de los haberes mensuales y son entregados tras presentar la declaración Jurada en Mi Anses o la Libreta de Asignación Universal.

Además, en caso de corresponder acceden al beneficio de la ex Tarjeta Alimentar, ahora llamado Programa Alimentar

Mi Anses: ¿cuándo cobro?

Para conocer todas las fechas de cobro, titulares de Anses podrán consultar desde: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2 con número de CUIL.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.