• algo de nubes
    21 de Mayo de 2019
ate-cicop-ajb-parojpg

Nuevo paro de estatales, judiciales y médicos

La medida de fuerza se extenderá hasta mañana en el caso de los profesionales de la salud y los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense

Los trabajadores estatales, judiciales y médicos del Hospital vuelven a parar hoy. En consecuencia, distintas áreas de la Municipalidad se verán seriamente afectadas, en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José” solo atenderá la Guardia y la actividad en las dependencias del Departamento Judicial Pergamino estarán paralizadas.

La medida de fuerza, convocada con el objetivo de exigir mejores sueldos al Gobierno de María Eugenia Vidal, incluirá una movilización conjunta de las organizaciones gremiales a la Casa de la Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La semana pasada, frente a la falta de respuesta de los Ejecutivos nacional y bonaerense ante el reclamo salarial, uno de los gremios que nuclean a los trabajadores del Estado (ATE) dispuso un paro de 24 horas. Desde el sindicato rechazan el acuerdo alcanzado en noviembre de 2018 entre el gobierno provincial y las cúpulas gremiales de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y  de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), por el cual la administración de Vidal otorgará este año un aumento del 20 por ciento en 6 cuotas a los empleados de Educación, de Niñez y a enfermeros, entre otros.

Frente a esto, ATE exige una suba de sueldos no inferior al 23 por ciento -por encima del 20 por ciento ya otorgado- con cláusula gatillo por la inflación. También por cuestiones salariales, la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) y la Asociación Trabajadores del Estado (AJB) votaron una jornada de paro de 48 horas, en este caso para hoy y mañana.

Los trabajadores enrolados en la Ley N° 10.471 -médicos, odontólogos y psiquiatras, entre otros- reclaman el cierre de la paritaria 2018, ya que quedó pendiente el llamado para discutir el último incremento de diciembre, y una recomposición para 2019 con cláusula gatillo.

Por su parte, la semana pasada, ante la imposibilidad de realizar una nueva oferta, la Provincia propuso a los judiciales un adelanto a cuenta de futuros aumentos del 7,5 por ciento retroactivo al 1° de marzo.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.