• algo de nubes
    21° 1 de Marzo de 2021
incendio-camionetajpg

Otro barrio fuera de control: Prendieron fuego el negocio y un vehículo de uno de los acusados del homicidio de Jonathan Medina

Un grupo de entre 15 y 20 personas habrían participado del ataque a un local comercial y una Peugeot 504 en el Barrio Belgrano, propiedad de uno de los presuntos homicidas del joven de 23 años, según señalan los vecinos

Apenas unos minutos después de las 22:00 hs. de ayer, un llamado al 911 alertó sobre un nuevo conflicto en el Barrio Belgrano, donde el 22 de noviembre asesinaron a Jonathan Alberto Medina.  

Un móvil del Comando de Patrullas se dirigió al lugar con la información que en el domicilio de calle Niñas de Ayohuma al 2100, un grupo de personas habrían ingresado por la fuerza a un comercio y se estarían llevando mercadería y diversos elementos ante la ausencia de los moradores y también de la custodia policial que había sido asignada al lugar.  

A menos de una cuadra de la propiedad en cuestión, los efectivos divisaron un vehículo, tipo camioneta, prendiéndose fuego, razón por la cual pidieron refuerzos y que se constituya Bomberos Voluntarios.   

Con el arribo de un móvil de apoyo, se acercaron hasta la propiedad incendiada y observaron un grupo de entre 15 y 20 personas en el lugar del hecho, quienes se mostraron hostiles, sin respuesta a la persuasión verbal y evitando brindar todo tipo de información para determinar al autor o autores del ilícito.

NOTA RELACIONADA: Homicidio en el Barrio Belgrano: Mataron a tiros a un joven de 23 años

A las 22:20 hs. aproximadamente, llegó un móvil de Bomberos Voluntarios, que pudo sofocar el fuego del local comercial, tipo kiosco y del vehículo marca Peugeot, modelo 504, tipo camioneta, color roja.

También intervino personal de la Cooperativa Eléctrica y procedió a interrumpir el suministro eléctrico para que los bomberos desarrollen sus tareas con menos riesgos.   

Más tarde la Fiscalía dispuso ubicar a los propietarios de la propiedad y disponer una nueva custodia policial hasta que se realizan las diligencias necesarias.

Tanto el local comercial como el vehículo que resultaron incendiados pertenecen a la familia de uno de los presuntos asesinos de Jonathan Alberto Medina, de acuerdo a la versión de los vecinos de la zona.

La Justicia deberá determinar ahora si el incendio de anoche resultó intencional, el o los autores y sí efectivamente tiene vinculación con el crimen de hace algunos días, cuestión que parece real.

La situación es idéntica a los días posteriores al asesinato de Nazareno Israel David Morinigo, de 17 años, en el Complejo Habitacional “Nuestra Señora de Guadalupe” -ó 512 Viviendas- y parte del Barrio José Hernández, hace un par de meses.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.