• cielo claro
    39° 5 de Diciembre de 2022
larreta-bar-romajpg

Para Larreta y Santilli, nuestra ciudad "es el núcleo de la Provincia”

El jefe de Gobierno porteño, junto al legislador y candidato a gobernador, visitaron Pergamino. Mantuvieron una reunión con representantes del campo, tomaron café, recorrieron la Peatonal y hablaron con militantes y simpatizantes en la zona céntrica

Durante la tarde de ayer, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, junto al diputado nacional y aspirante a gobernador, Diego Santilli, estuvieron en Pergamino.

La visita se dio en el marco de recorridas por los distritos de la Provincia, de cara a las elecciones de 2023.

También ayer visitaron San Nicolás, donde a la par del jefe comunal, Manuel Passaglia, máximo referente de Juntos en la Segunda Sección Electoral, recorrieron la zona del Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás. También hablaron con periodistas y comerciantes.

Luego, alrededor de las 16:30 hs., llegaron a Pergamino, donde cumplieron una agenda que incluyó recorrer comercios de la Peatonal y detenerse en el Café del Roma. Después de reunirse con presidentes de entidades rurales y haber visitado un tambo, tomaron café con militantes que se acercaron al local gastronómico, mientras iniciaron una charla sobre “el país y provincia que quieren los argentinos”, acompañados por el intendente Javier Martínez.

Larreta y Santilli hablaron con la prensa enfocándose en la capacidad rural del Partido. “El campo necesita reglas de juego claras. Ponen el dólar soja por 25 días cuando lo que necesitamos es un plan por 25 años. Tenemos que estabilizar este país, terminar con la inflación y que eso nos de credibilidad y previsibilidad en el tiempo para que se invierta más y se genere más trabajo. Lo primero que nos piden es previsibilidad”, destacó Larreta.

Por su parte, Santilli fue crítico con el gobernador, Axel Kicillof. “Ha emporado todos los problemas de Buenos Aires. La educación, cerrando las escuelas dos años; el trabajo, porque la informalidad crece a pasos agigantados; y los problemas de la inseguridad, porque el narco volvió a los barrios donde la gente sufre a diario no poder vivir en paz. Eso es lo que tenemos que cambiar”, sostuvo

A su vez puntualizó el rol de Pergamino a nivel provincial. “Para nosotros, es el núcleo de esta Provincia, que tiene un tercio de la superficie sembrada de la Argentina, un tercio de las exportaciones y el 40 por ciento del Producto Bruto Interno de nuestro país”, afirmó. Y señaló que “el desafío que tenemos es hacer crecer a ese ingeniero pujante que quiere salir adelante”.

La visita finalizó con un recorrido por algunos comercios y un encuentro con simpatizantes que aprovecharon para tomarse fotografías e intercambiar algunas breves palabras.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.