• nubes
    22 de Mayo de 2019
exvendedores-boleteros-minjpg

Para los exboleteros, el nuevo sistema de estacionamiento “es un gran negocio” y “no podemos permitir que lo hagan”

Mientras se preparan para la Audiencia Pública argumentan que el proyecto del Ejecutivo Municipal fue “tomado mirando el bolsillo de ellos” y afirman que “están atropellando a los más débiles de la sociedad”

El lunes 3 de junio, desde las 9:00 hs., se desarrollará la Audiencia Pública solicitada por los exvendedores de boletas de estacionamiento, en rechazo al nuevo sistema que proyecta el Municipio, que además los dejó sin actividad laboral.

Los “boleteros” tienen expectativa de obtener buenos resultados. “Tenemos esperanzas porque hemos recibido el apoyo de una gran parte de la ciudad. Pudimos recolectar 4500 firmas en las calles, de gente que nos apoya y rechaza de plano el nuevo sistema”, dijo Humberto Capalbo en Kairós, de RADIO MAS (FM 106.7).

“Ese porcentaje es el 2,5 por ciento del electorado total de Pergamino, eso nos dio un peso muy grande”, agregó. El exboletero también destacó que “recibimos el apoyo de distintos partidos políticos y organizaciones sindicales sin ninguna intención de parte de ellos. Ahora nos estamos preparando para presentarnos en la audiencia pública y queremos que todos los ciudadanos participen porque no solamente nos va a afectar a nosotros”.           Capalbo admitió que la actualidad de los exvendedores de boletas de estacionamiento en la zona céntrica “es prácticamente desastrosa. Fue un golpe muy bajo hacia nosotros y una falta total de respeto porque nos presionaron con lo del nuevo sistema, que además todavía no se implementó. Hace 6 meses que la Municipalidad no recibe ingresos por el estacionamiento medido”.

En ese sentido, reveló que “como la mayoría somos jubilados o pensionados por algún tipo de discapacidad y sabiendo que nuestros ingresos son terriblemente bajos, eso ha traído como consecuencia el estado depresivo de algunas de personas que trabajaban con nosotros”.

Humberto Capalbo aseguró que el grupo que ya no ofrece boletas de estacionamiento analiza la medida del Ejecutivo Municipal “tomada mirando el bolsillo de ellos, como un gran negocio que quieren montar y no podemos permitir que lo hagan. Están atropellando a los más débiles de la sociedad”.

Consultado en Kairós, de RADIO MAS (FM 106.7), sobre la decisión que adoptaron los exvendedores de aceptar percibir un subsidio a cambio de dejar de ejercer la tarea, Capalbo justificó que “a nosotros se nos dijo que no íbamos a correr ningún riesgo y que íbamos a participar del nuevo sistema. Pero después se nos dio un subsidio por presión, porque era eso o nada. Incluso, algunos abogados nos aconsejaron aceptar. Luego nos enteramos que nos iban a dejar afuera y ahí empezamos a armar la movida”.

La Audiencia Pública constituye una instancia de participación en el proceso de toma de decisión administrativa o legislativa en el cual se habilita un espacio institucional para que todos aquellos que puedan verse afectados o tengan un interés particular expresen su opinión. El objetivo de esta instancia es que el Municipio acceda a las distintas opiniones sobre el tema en forma simultánea y en pie de igualdad a través del contacto directo con los interesados.

Estamos eligiendo a los oradores que van a exponer el próximo 3 de junio. Cada uno podrá exponer durante 5 minutos y ya estamos preparados”, anticipó Humberto Capalbo.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.