• nubes dispersas
    20° 24 de Febrero de 2020
colo-orlando-minjpg

Pergamino en cruzada solidaria para recuperar la bicicleta del "Colo" Orlando: se la robaron de la puerta de su casa

Las redes sociales explotaron en defensa del apreciado personaje de la ciudad, que transita las calles con su llamativa “bici” roja y sombreros de distintas formas. Algunos hasta proponen una colecta para que no se quede a pie

Un ladrón se apoderó ayer de la bicicleta tipo playera, color roja, con un buzo negro atado, propiedad del “Colo” Orlando. Como sucede habitualmente, la dejó en la puerta de su casa y minutos antes del mediodía, cuando fue a utilizarla, no estaba más. Pensó que era una broma, aunque con el paso de las horas comprobó que efectivamente se trató de un robo.

El rodado tiene un fuerte valor sentimental para el “Colo”, pero también para gran parte de los pergaminenses. Y además la necesita para sus tareas laborales.

La víctima del robo es conocido por la mayoría de los vecinos de la ciudad por andar de un lado para el otro, siempre dispuesto a dar una mano o sumarse a algún chiste, en esa atractiva bicicleta roja y sombreros de diferentes formas.

Desde las redes sociales solicitan la colaboración de la población para dar aviso a la Policía ante cualquier ofrecimiento o dato sobre la bicicleta porque es su único medio de movilidad. Desde que se conoció la noticia, no frenan las publicaciones y los pedidos de ayuda para recuperar esa “bici” tan particular. Por un lado, algunos hacen referencia a una convocatoria masiva para reclamar Justicia; por otro, invitan a cortar las calles o alguna ruta e inclusive hasta proponen una colecta para comprarle al “Colo” una bicicleta nueva. 

Pero él, fiel a su estilo y pese al hecho sufrido, agradece la solidaridad y pide “calma” porque tiene “tres muletos” más para seguir pedaleando por las calles, desparramando su buen humor, color y energía.  

El “Colo” Orlando es un personaje querido en Pergamino. Vivió toda su infancia en el Barrio Centenario, específicamente en la zona de Avenida Liniers al 500. Hijo de Chela y Cacho, notable carnicero, entre otros oficios y hermano de Viviana y Ariel -fallecido-. Estuvo también algunos años residiendo en la zona norte del Gran Buenos Aires, pero tiempo después regresó con su familia a la ciudad. 

Muy futbolero, afirma haber sido arquero del Club Atlético Platense, aunque desde hace un buen tiempo se inclinó al automovilismo y abrazó con fanatismo la marca Ford, al igual que a Ramón “Palito” Ortega.

Se hizo amigo de grandes pilotos del Turismo Carretera: Hacía rifas y buscaba anunciantes para su “bici” y poder juntar dinero y así viajar a las carreras. El mismo pintaba los carteles de sus sponsors en su bicicleta.

El “Colo” llegó a irse pedaleando al Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, pero en el trayecto de regreso se cansó y cargó su “bici” en una pick up para volver más rápido.

Hoy es un mensajero que se quedó sin su herramienta de trabajo, sin su amiga, sin su bicicleta roja, a la cual en algún momento le adaptó un volante de auto y hasta le colocó parlantes para que todos puedan escuchar la música que le gusta.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.