• algo de nubes
    22° 1 de Marzo de 2021
celpjpg

Por la ola de calor, Pergamino llegó al pico de consumo eléctrico y buscan evitar la interrupción del suministro

La sofocante temperatura de ayer ocasionó que el sistema trabajara al máximo de carga aunque, a diferencia de otras localidades, no se registraron cortes, según informó la Cooperativa Eléctrica

La ola de calor que viene afectando la zona central del país durante los últimos días ocasionó cortes del suministro eléctrico en sectores del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que dejaron a cerca de 40.000 usuarios sin servicio.

A las 14:40 hs. y con casi 35 grados de temperatura, el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) demandó 26.398,47 MW superando el récord histórico de 26.320 MW, del 8 de febrero de 2018 a las 15:46 hs., cuando se registró una temperatura de 30,2 grados.

En nuestra ciudad, según explicó el presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada Pergamino (CELP), Roberto Zucarelli a PRIMERA PLANA ayer también se alcanzó el pico de consumo. “Entre las 11:00 y las 16:30 hs. estuvimos prácticamente en el límite”, admitió.

“Recibimos un comunicado desde Transporte de Energía Eléctrica de Buenos Aires (TRANSBA) que nos informaba que habíamos alcanzado el límite y nos solicitaba realizar cortes para bajar la carga. Por suerte, el plantel técnico de la Cooperativa logró realizar una serie de maniobras para reducir el consumo sin cortar, lo que hizo que la ciudad no sufriera interrupciones en el servicio, aunque sí puede haberse dado el caso de que algunas subestaciones hayan tenido momentos de baja tensión”, precisó.

Por otra parte, Zucarelli señaló que “ayer (por el domingo) también fue un día de muy alta demanda, pero por ser domingo y no haber industria nos mantuvimos dentro de los parámetros normales”.

Ayer “comenzó la actividad semanal y sumado al calor hizo que el consumo se disparase. Veremos cómo nos desenvolvemos en los próximos días”, alertó.

El titular del Consejo de Administración de la CELP pidió a los pergaminenses “que sean cuidadosos con el uso de la electricidad y aquellos que, por ejemplo, cuenten con tres equipos de aire acondicionado, utilicen sólo uno para evitar sobrecargar el sistema” y resumió a PRIMERA PLANA que “si todos colaboramos, vamos a poder pasar la ola de calor sin tener que interrumpir el suministro”.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.