• cielo claro
    40° 5 de Diciembre de 2022
aceite-adulteradojpg

¿Porque quitaron el aceite de las cajas alimentarias escolares?

La Dirección de Industrias y Productos Alimenticios informó que la marca “Gourmet” es un producto falsificado y no apto para el consumo. En los establecimientos educativos de la ciudad pidieron la devolución de los 2 litros que corresponde por alumno en la entrega de comestibles

El área de Bromatología de la Municipalidad de Pergamino difundió un comunicado donde el Ministerio de Desarrollo Agrario, a través de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA), pone en alerta a la población sobre un producto falsificado.

Se trata del aceite de girasol marca “Gourmet”, el cual no está apto para el consumo “con RNE N° 02-032.427 y RNPA N° 02-504640 se trata de un producto falsificado por utilizar un certificado de RNE de otra empresa y un RNPA inexistente”, explica el comunicado oficial.

Al conocerse esta información, en los establecimientos educativos de la ciudad donde se entregan cajas alimentarias a los alumnos, debieron solicitar que se devuelvan los 2 litros de aceite que corresponden por alumno. Esto sucede ya que no se puede garantizar la inocuidad del producto, representando un riesgo para la salud.

“La DIPA recomienda: A la población que tenga en su poder dichos productos, que se abstenga de consumirlos. A quienes expendan los productos, que cesen su comercialización. Consumir productos que cuenten con su debida autorización”, señala el comunicado.

Hace unos días, la Provincia de Santa Fe también emitió la misma alerta. A través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición, en todo el territorio nacional los productos alimenticios rotulados aceite de girasol “Gourmet”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.