• cielo claro
    13° 15 de Agosto de 2020
coto-san-isijpg

Posse ordenó el cierre de una sucursal de Coto por caso de coronavirus

Trabajadores de la sucursal de Coto Punta Chica, ubicado en Uruguay y Libertador, habían denunciado a lo largo de la jornada que el supermercado seguía abierto habiéndose confirmado un caso de Coronavirus y otro que falta el resultado del test. Cerca de finalizar el día el Municipio de San Isidro ordenó el cierre temporario.

Indignados los trabajadores del Coto Punta Chica visibilizaron que dos cajeras manifestaron tener síntomas compatibles de Coronavirus. Una de ellas el resultado del hisopado le arrojó positivo, la otra aguarda los resultados.

Los trabajadores denuncian que esto ocurrió la semana pasada y que el supermercado nunca activó el protocolo de cerrar la sucursal, informar a las autoridades para realizar testeos masivos y desinfectar. Por el contrario, según manifestaron algunos trabajadores “mandaron a hacer cuarentena a dos cajeras, que son las que se sientan a los costados de las enfermas, y siguieron trabajando como si nada”.

A partir de la viralización de la noticia y al caer la tarde, el Municipio de San Isidro ordenó el cierre temporario de la sucursal y fue el propio intendente de la ciudad vecina, Gustavo Posse, quien lo comunicó en sus redes: “Decidimos el cierre temporario del supermercado Coto de la Avenida Del Libertador y Uruguay por la denuncia respecto de que una cajera de ese establecimiento que había contraído coronavirus estaba en su casa de San Fernando derivada por una clínica privada de Munro, Vicente López. Mañana sanitizaremos toda la zona y nos reuniremos con autoridades de San Fernando y del Coto. Los mantendré informados”. Deslindando responsabilidad en la clínica de Munro por no dejarla internada como indica el protocolo e informando que la paciente no pertenece a su distrito.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.