• cielo claro
    22° 2 de Octubre de 2022
zurro-kicillofjpg

Pre-adjudican la construcción de la Casa de la Provincia

El Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, manifestó su satisfacción por la pre adjudicación de la obra, luego de la confirmación vía telefónica por parte del Ministro Agustín Simone, a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. Será l primera que se construye en la región noroeste bonaerense.

La obra supera los 153 millones de pesos, y se construirá en Quinta los Amigos. “Para nosotros es muy importante porque la Casa de la Provincia permitirá descentralizar los trámites provinciales para que cualquier pehuajense pueda hacerlos aquí en Pehuajó, sin la necesidad de tener que viajar a La Plata”.

Con anterioridad, el Ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, explicó que “lo que se busca es hacer construcciones donde va a haber por un lado, la mayor cantidad posible de oficinas provinciales para atención al público. Y por el otro, mejorar las condiciones de trabajo, tener mayor eficiencia y menor pago de alquileres y mantenimiento”.

Cada una de las Casas de la Provincia conviven distintos servicios, organizados en 18 delegaciones: Dirección General de Cultura y Educación, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Agroindustria, Dirección de Flora y Fauna, Dirección Provincial de Pesca, Boletín Oficial, Registro de las Personas.

También estas casas albergarán las delegaciones de los ministerios de, Salud, y de Desarrollo Social; Juzgado Administrativo de Faltas de Tránsito; IPS Previsión Social; IPS Turismo Social; Subsecretaría de Turismo; ARBA; IOMA; Patronato de Liberados; IPAP, y Radio Provincia.

De esta manera, las y los bonaerenses, podrán acercarse a estas Casas de la Provincia para realizar distintos trámites sin tener que viajar a la capital bonaerense.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.