• cielo claro
    28 de Mayo de 2020
dengue-3jpg

Preocupación por el caso de dengue autóctono en nuestra ciudad

Pergamino es uno de los distritos en observación por el avance de la infección en el interior de la Provincia, aunque 22 municipios concentran el 90 por ciento de los casos

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires diagnosticó más de 2.400 casos de dengue en lo que va de 2020. Mientras tanto, se hallan bajo investigación otros mil probables contagios, según lo que notificó el Ministerio de Salud bonaerense.

De acuerdo con el Boletín publicado el martes, hasta la semana epidemiológica 19 fueron identificados 2.409 casos de dengue, 1.403 con diagnóstico de laboratorio y 1.006 por nexo epidemiológico; del total, 198 requirieron de internación.

Si bien 22 municipios se concentran el 90 por ciento de los casos, se investigan los contagios autóctonos en Campana, Junín, Luján, Marcos Paz y en nuestra ciudad, entre otros municipios del Interior, en donde hasta el momento no se habían registrado.

VER NOTA RELACIONADA: La Secretaria de Salud confirmó el primer caso de Dengue autóctono en nuestra ciudad

Según la cartera de Salud provincial, Pergamino se encuentra en evaluación por ser un conglomerado con caso de dengue sin antecedente de viaje. En esa misma condición están Campana, Junín, Luján, Marcos Paz, Pilar, Presidente Perón y San Vicente.

A su vez, están en observación del cierre de los brotes Berisso, Escobar, Ezeiza, José C. Paz, General Rodríguez, Saladillo y Tigre.

El cierre de brotes de dengue debe ser considerado en cada uno de los niveles locales, manteniendo la vigilancia activa de la enfermedad y detectando la ausencia de casos con pruebas positivas por laboratorio en las últimas dos semanas, acompañado de un descenso en el número de notificaciones totales.

Ante la ausencia de casos positivos y la disminución de notificaciones totales, se requiere estudiar por laboratorio todos los casos, para poder identificar si se interrumpe la circulación viral en la zona, y de este modo dar por finalizado el brote, consignó la cartera sanitaria.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx.