• cielo claro
    19° 2 de Octubre de 2022
venadocomisariajpg

Prisión preventiva para dos policías del Comando Radioeléctrico

Finalmente, en audiencia realizada en la mañana de hoy sábado, el juez Adrián Godoy dispuso ordenar la prisión preventiva  para los dos policías del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto a los que se investiga como autores de un allanamiento ilegal. También se les imputó la autoría de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público doblemente agravado. Los fiscales que representaron al MPA son Mariana Vidal, Horacio Puyrredón e Iván Raposo.

 La medida cautelar fue impuesta por 60 días por el juez Adrián Godoy a raíz del pedido formulado por los fiscales Mariana Vidal, Horacio Puyrredón e Iván Raposo en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales venadenses.

Las iniciales de los imputados son CIB (de 22 años) y EH (de 30 años), a quienes los fiscales del MPA también les atribuyeron la coautoría de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público doblemente agravado (por la participación de un menor de edad y por el uso de arma de fuego).

De acuerdo con lo relatado por los fiscales en la audiencia, los ilícitos “fueron cometidos alrededor de las 6:00 de la mañana del pasado domingo en una vivienda ubicada en Lisandro de la Torre al 1.800”. Los funcionarios del MPA agregaron que “además de los dos policías, también participaron un menor de edad –que quedó a disposición de la Justicia de Menores– y otras dos personas que hasta el momento no fueron identificadas”. No obstante, remarcaron que “ya se ordenaron diversas diligencias para dar con ellos y lograr su detención”.

Vidal, Puyrredón y Raposo relataron que “las cinco personas ingresaron a la vivienda en la que estaban durmiendo un hombre y una mujer que son pareja” y añadieron que “lo hicieron sin orden de allanamiento dispuesta por un juez competente y sin que hubiese alguna causa urgente que autorice el ingreso sin la orden judicial”. En tal sentido, los fiscales argumentaron que “los dos policías investigados se extralimitaron en sus atribuciones como personal del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto”.

Al momento de brindar detalles acerca de lo ocurrido, los representantes del MPA relataron que “el ingreso ilegal a la vivienda de las víctimas se dio en el marco de una persecución policial que simularon y en la que, supuestamente, a quien perseguían era el adolescente que participó de los ilícitos”. También puntualizaron que “a raíz de que el menor de edad gritaba pidiendo ayuda, las víctimas le abrieron la puerta de la casa para que ingrese y, junto con él, entraron las otras cuatro personas”.

“Una vez que estuvieron dentro de la vivienda, apuntaron con armas de fuego a las víctimas, revisaron todo, obligaron a la mujer a cambiarse delante de uno de los detenidos y se fueron del lugar sin solicitar los datos de los moradores”, remarcaron Vidal, Puyrredón y Raposo.

La investigación se inició a raíz de una denuncia formulada por la madre del adolescente que intervino en los ilícitos. En función de ese aviso a la policía y del testimonio de la mujer en la Fiscalía, el MPA ordenó diversas diligencias llevadas a cabo por la Agencia de Investigación Criminal (AIC)

“A partir de los avances logrados, personal de Asuntos Internos concretó la detención de los dos policías el jueves pasado”, indicaron los fiscales en la audiencia y puntualizaron que “fueron interceptados en inmediaciones de las calles Dimmer y Dorrego, mientras prestaban funciones y se trasladaban en un móvil del Comando Radioeléctrico”, informaron los fiscales en la audiencia.

Los funcionarios del MPA concluyeron que “también se les secuestraron sus teléfonos celulares, las armas reglamentarias y sus pertenencias”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.