• cielo claro
    11° 27 de Septiembre de 2020
claudio-basilejpg

Profunda tristeza por la muerte del ciclista Claudio Basile

Lo encontró la Policía al costado de la Ruta Provincial Nº 32, a unos 400 metros de la Autopista, cuando había salido a pedalear como muchas otras tardes. La causa del deceso habría sido un paro cardiorrespiratorio

Una fuerte conmoción y hondo pesar causó el fallecimiento de Claudio Alberto Basile, un amante del ciclismo y empresario de la confección de nuestra ciudad.

La Policía lo encontró ayer, alrededor de las 16:00 hs, a la vera de la Ruta Provincial Nº 32, a 400 metros aproximadamente de la Autopista, donde se habría descompuesto.

Los efectivos de la Comisaría Segunda fueron alertados sobre una persona caída al costado de la cinta asfáltica y al llegar al lugar dieron aviso inmediato al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), quien constató que no tenía signos vitales.   

Según el inicio de la investigación, el fallecimiento se habría producido por un paro cardiorrespiratorio, aunque la Fiscalía Nº 8 del Departamento Judicial Pergamino caratuló el hecho como “Averiguación de causales de muerte”.

Claudio Alberto Basile había cumplido 58 años el 5 de abril, era casado, padre de dos hijas y un vecino estimado en el Barrio Vicente López, donde vivía y además tenía su taller de confección.  

Además de practicar ciclismo desde hace varios años tenía un criadero de chinchillas, que era otro de su pasatiempo.

Desde la red social Facebook, sus compañeros y amigos de la actividad ciclística la despidieron con lamentos y mensajes de cariño.

“En el frío otoño, bajo las horas mojadas de la noche recibí la noticia, la voz del amigo compartido que en la delicada duda entre la conmoción y la tristeza, anuncia tu partida, así de golpe, sin ruidos, como tus modos; porque fuiste eso, una hoja del tiempo escrita con trabajo, en la simpleza de tus madrugadas, en los gestos bonachones de tus saludos, así como lo bueno y lo amable, se nos han ido tus palabras”, publicó Miguel Vecino, por ejemplo.

“Amigo, porque tengo el honor de sentirlo así, amigo compartido en un puñado de años que nos hicieron saber de tu valía, de tu disponibilidad a la compañía, de tu ‘siempre listo’ a los afectos... Me quedé pensando adónde llevarás tus ‘hasta luego’...’nos vemos gente’...el siempre alentador ‘que se repita’ porque esa era tu forma de agradecer, de estar más cerca, y en eso fuiste como alpargata de pobre, sencillo y al pie, como tus palabras, tus gestos, tu vida.

“No podemos -manifestó- despedirte, tal vez no sea necesario, así se prolonga la memoria al recordarte. Nos quedan los asados compartidos, las anécdotas, las disputas que terminaban en brindis prolongados, tus mensajes en el grupo de WhatsApp, el tono de tu voz grabado en la memoria, la alegría de vivir...

“Sé que eras bueno en muchas cosas, de eso hablaran tus amores, tus amigos, tus compañeros, tus acciones y ese coro verdadero estará resguardado por el enorme corazón que los cobijo, buen viaje Claudio, hasta siempre”, expresó Miguel Vecino.

Por su parte, entre otros, también se expresó sobre Claudio Alberto Basile el reconocido ciclista y hoy entrenador, Erminio Suárez:Te vamos a recordar y dedicar nuestras clases de ciclismo que tan fiel fuiste con nosotros; un seguidor de primera, siempre acompañándonos desde el primer día. Abrazo grande a la familia en este momento tan duro”.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.